• Fran Monroy, periodista especializado en informática, confirmó que la plataforma presentó problemas para los usuarios que estaban utilizando datos de las operadoras Movistar y Digitel

Decenas de personas en Venezuela reportaron en Twitter problemas para ingresar a su cuenta de Wells Fargo. Las incidencias empezaron a registrarse al mediodía del 12 de octubre.

El periodista especializado en informática Fran Monroy confirmó en su cuenta de Twitter que al intentar ingresar al banco estadounidense usando las operadoras Movistar y Digitel el acceso le fue denegado.

Horas después, Wells Fargo respondió confirmando que sí había un problema en su sistema y que el acceso sería restablecido próximamente.

Pero ¿por fin es un error técnico o una exclusión contra venezolanos? Eso no me queda claro”, reclamó el periodista, en vista de que la entidad financiera no especificó si era un problema de acceso para los venezolanos o se trató de una falla general.

Usuarios de Twitter se sumaron al reclamo de Monroy y recomendaron abrir el banco con la ayuda de un Virtual Private Network (VPN, por sus siglas en inglés).

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El economista Luis Olivares también respondió al reclamo y aseguró que se trata de una posible medida contra los venezolanos.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

“Están cerrándole las cuentas a los venezolanos. ¿Motivo? La nacionalidad (otra cosa que le debemos agradecer a los impulsores de las sanciones)”, expresó en Twitter. Sin embargo, Wells Fargo no ha indicado que ese sea el caso.

Hasta el momento, no se registran reportes de fallas de Wells Fargo desde otros países.

¿A dónde llamar para hacer el reclamo?

Para titulares de cuenta existentes:
1-877-727-293
24 horas de lunes a domingo

Reacción de otros usuarios

La usuaria de Twitter Geraldine Sanguino confirmó que la mañana del jueves 13 de octubre la falla persistía tanto en la aplicación del teléfono como en la página web.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

De acuerdo con la información de Geraldine, el personal del servicio técnico de Wells Fargo le confirmó un “falla técnica” en el sistema.

Venezolanos reportaron problemas para ingresar a sus cuentas de Wells Fargo
Fotografía de archivo del logo de Twitter, en una fotografía de archivo. EFE/ Sascha Steinbach

Por su parte el músico y usuario de las redes sociales, Pablo Escalona aseguró que habló directamente con el personal de atención al cliente del banco, quienes le habrían confirmado que no se trata de una medida contra los venezolanos.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

“Hablé directamente con atención al cliente y me dicen que están haciendo un mantenimiento que inhabilita que podamos entrar desde Venezuela. Textualmente dijo : Venezuela no está sancionada. Esperemos que así sea”, publicó.

Noticias relacionadas