• El diagnóstico preliminar de los afectados reveló que presentaron politraumatismos debido al arrollamiento por la multitud de personas

Un total de dos muertos y 18 heridos es el balance preliminar de una situación irregular que se presentó en la manga de coleo Angelo Hernández, realizada en en el Complejo Ferial Angelo Hernández de Santa Teresa del Tuy, durante la madrugada del 14 de octubre. Eso tras la celebración de las fiestas patronales en esa entidad.

Fuentes oficiales aseguraron que al finalizar el concierto del cantante colombiano Nelson Velásquez, los asistentes al tratar de salir del recinto, provocaron una estampida. Por el hecho dos personas murieron asfixiadas y 18 resultaron heridas.

Leer más  Cifar denunció la entrada por contrabando a Venezuela de medicamentos para tratar el cáncer

Según fuentes policiales, los heridos fueron trasladados al hospital Santa Teresita de Jesús, ubicado en el casco central de Santa Teresa, lo que provocó el colapso de dicho centro de salud, reseñó La Revista del Tuy.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como: Roa Araque Leidy maoly y Karina Castillo, ambas de 35 años de edad.

Leer más  Alertaron sobre una modalidad de robo de datos a través de un falso bono de la patria

El diagnóstico preliminar de los afectados reveló que todos presentaron politraumatismos generales, a causa de arrollamiento por multitud de personas.

Hasta el momento de la redacción de la noticia, ningún vocero oficial se ha manifestado para ofrecer declaraciones acerca del hecho.

Estampida en concierto en Caracas

En noviembre de 2019, ocurrió un suceso similar. Una estampida selló un concierto de trap que tuvo lugar en la concha acústica del popular Parque del Este de Caracas. Un alud humano dejó más de 50 personas heridas y tres adolescentes fallecidos.

Leer más  Detenido un sexagenario por abuso sexual contra una niña de 9 años en Trujillo

El desorden fue la causa principal de la tragedia en el espectáculo musical, en el que se presentó el cantante venezolano Neutro Shorty.

Según las autoridades del parque, no recomendaron la presentación del rapero en el lugar, pero tampoco la prohibieron.

La anarquía se impuso en el evento, y una multitud se salió de control mucho antes de comenzar el concierto, y luego que las autoridades del parque decidieran cerrar los accesos porque se había rebasado la capacidad máxima.

Leer más  Cifar denunció la entrada por contrabando a Venezuela de medicamentos para tratar el cáncer

Las personas se negaron a la medida y comenzaron a trepar por las rejas y paredes.

No hubo presencia de policías y los rescatistas llegaron para socorrer a los desmayados y lesionados. El desorden masivo también acabó con algunas áreas del parque.

La directora del hospital Ana Francisca Pérez de León, cercano al parque, adonde llegaron los heridos, confirmó la muerte de tres jóvenes de 14 años de edad, todos ellos por politraumatismo.

Noticias relacionadas