• Cada Copa del Mundo tiene ciertas características y particularidades que se darán en este torneo que lo harán único

El Mundial Catar 2022 será la vigésima segunda edición del torneo que tendrá varias particularidades y que enmarcará una etapa más de uno de los eventos deportivos más importantes del deporte.

La Copa del Mundo, que se celebrará desde el 20 de noviembre hasta el 21 de noviembre, se realizará en ocho estadios ubicados en seis ciudades distintas. Será la primera vez que Catar sea la sede, y además el primer país asiático en albergar un Mundial desde Corea-Japón 2002.

A continuación, ocho curiosidades que tendrá el Mundial de Catar 2022:

1. El campeón en fase de grupos

¿Por qué España y Portugal sumaron a Ucrania para organizar el Mundial de 2030?

Durante los últimos tres mundiales (Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) el campeón previo ha quedado eliminado en la fase de grupos.

En 2010, Italia (campeón del Mundial Alemania 2006) quedó eliminada luego de empatar 1-1 ante Paraguay y por el mismo marcador ante Nueva Zelanda. En su último encuentro perdió 3-2 con Eslovaquia y quedó fuera de la clasificación.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En 2014, España (campeón del Mundial Suráfrica 2010) perdió 5-1 ante Países Bajos y luego ante Chile 2-0. Su única victoria fue ante Australia 3-0, pero se quedó en la fase de grupos.

En 2018, Alemania (campeón en el Mundial de Brasil 2014) perdió en su debut con México 1-0. En su segundo encuentro derrotaron a Suecia 2-1, pero perdió ante Corea del Sur 2-0 y así perdió la oportunidad de avanzar a los octavos de final.

Francia, campeón en Rusia 2018, buscará romper esta racha y defender su campeonato en la fase de grupos ante Dinamarca, Túnez y Australia.

2. Cristiano Ronaldo a un gol del récord

Cristiano Ronaldo y los siete récords más importantes de su carrera
EFE

El portugués Cristiano Ronaldo está empatado como el jugador que ha marcado un gol en cuatro ediciones diferentes en un Mundial. El lusitano lo ha hecho en Alemania 2006, Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

El brasileño Pelé y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose también convirtieron goles en cuatro copas del mundo. Ronaldo, quien tiene siete goles en mundiales, tendrá la oportunidad de ser el primer con al menos un gol en cinco ediciones del torneo .

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

3. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cerca de los 20 partidos

Lionel Messi intenta acabar con sus fantasmas

Solo 11 futbolistas pudieron jugar 20 partidos de la Copa del Mundo. Lionel Messi necesita uno más para integrar este selecto club. Su selección, Argentina se enfrentará a Arabia Saudí, Polonia y México en la fase de grupos. 

Cristiano Ronaldo necesita de tres partidos para llegar a los 20 encuentros disputados en Mundiales. Por lo que si juega con Portugal en los tres desafíos también se unirá al grupo. Los europeos se enfrentarán a Uruguay, Corea del Sur y Ghana en la primera etapa.

4. Didier Deschamps a una victoria de la decena

Catar 2022: las curiosidades sobre los Mundiales de Fútbol
EFE

Didier Deschamps repetirá como entrenador de la selección de Francia tras obtener el título en Rusia 2018. Deschamps es el entrenador con más partidos dirigidos entre todos los clasificados a la Copa Mundial de la FIFA.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Además está a solo una victoria de las 10 en Mundiales. Una cifra que solo han conseguido seis directores técnicos: Helmut Schön, Luiz Felipe Scolari, Mário Zagallo, Joachim Löw, Carlos Alberto Parreira y Óscar Tabárez.

5. México, el más derrotado

Catar 2022: las curiosidades sobre los Mundiales de Fútbol

México es la selección que más suma derrotas en la historia de la Copa del Mundo. “El Tri” tiene 27 derrotas y es el equipo que más partidos ha disputado sin ser campeón (57). Además es la tercera selección que más goles ha recibido con 98, detrás de Alemania con 125 y Brasil con 105.

6. Brasil y Alemania empatados en partidos

Brasil, Perú, Colombia o Argentina: ¿quién ganará la Copa América?

Brasil y Alemania son dos de las selecciones más importantes en cuanto a la historia de los mundiales. Ambos equipos están empatados en partidos disputados con 109. Cualquiera que avance más lejos en el torneo podrá superar a su rival.

Por otra parte, Argentina  superará a Italia cuando cumpla la fase de grupos y llegue a los 84 partidos disputados. Así se convertirá en el tercer seleccionado con más encuentros, mientras que Italia permanecerá en 83.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

7. Argentina la más sancionada

Brasil, Perú, Colombia o Argentina: ¿quién ganará la Copa América?
EFE

La albiceleste es el equipo que más ocasiones ha sido sancionado con tarjeta amarilla en los campeonatos. La selección argentina ha recibido 123 cartulinas amarillas. El argentino Javier Mascherano es el jugador con más amarillas en el Mundial con 7.

Los argentinos son también el segundo país con más expulsados (10), detrás de Brasil con 11.

8. Hermanos en selecciones diferentes

¿Cuándo abre la próxima fase de venta de entradas para el Mundial Catar 2022?

En Catar 2022, dos jugadores podrían estar en selecciones diferentes a pesar de ser hermanos. Este es el caso de Iñaki Williams, quien representará a Ghana, y Nico Williams, quien jugará con España.

Aunque este caso no es el único en una Copa del Mundo. Jerome Boateng representó a Alemania en Suráfrica 2010 y Brasil 2014, mientras que su hermano Kevin Prince Boateng representó a Ghana en los mismos torneos. 

En ambos campeonatos los dos hermanos se enfrentaron y resultó con victoria para Alemania en 2010 (1-0), y un empate 2-2 en su segundo enfrentamiento.

Noticias relacionadas