• El conjunto merengue venció al Barcelona 3-1, un encuentro en el que Karim Benzema pudo cambiar los problemas de cara a portería que arrastraba tras cuatro partidos completos sin marcar | Foto: EFe

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de LaLiga Santander.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (m.12) y del uruguayo Fede Valverde (m.35), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (m.83) y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al video, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.

El Clásico se narró por primera vez en hindi

La India vivió el clásico del fútbol español de una manera especial, con la narración por primera vez del duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en algunas de sus principales lenguas, como el hindi, el tercer idioma más hablado del mundo, además del oriental bengalí y el meridional malabar.

Esta antigua colonia británica, que logró su independencia en 1947, cuenta con el inglés como idioma de uso común entre la población de más recursos, pero es minoría en este país de 1.400 millones de habitantes.

Benzema resurge

El Real Madrid recupera el clásico y el liderato de LaLiga
EFE

Karim Benzema no pudo elegir mejor escenario para cambiar los problemas de cara a portería que arrastraba tras cuatro partidos completos sin marcar y los 30 minutos antes de lesionarse contra el Celtic. Frente al Barcelona, con el máximo goleador de LaLiga Santander, Robert Lewandowski en frente.

402 minutos en total sin ver portería. Extraña sensación para el galo después de haber marcado 44 en 46 encuentros con el Real Madrid durante la pasada campaña. Sin embargo, en el conjunto blanco nunca hubo dudas, ni de cerca. Así lo ha expresado siempre cualquier representante del club y Ancelotti, además, avisó en la previa de que el domingo era un día especial para Karim.

Un partido que el Real Madrid dominó con la facilidad de un equipo con confianza infinita. Esperó con líneas juntas y mató en cuanto tuvo la oportunidad. Lo hizo en el derbi y lo repitió en el clásico. Para ello, en un día grande como este domingo, necesitaba a un Benzema que tardó 12 minutos en aparecer.

Que te caiga un balón dentro del área no siempre es casualidad, y la inteligencia de Benzema le avala. Esperando el posible rechace tras un mano a mano de Vinicius, recogió el balón y lo coló en la portería con Ter Stegen y cuatro defensas entre él y el destino que tenía ente ceja y ceja desde la última vez que celebró un gol, hace 402 minutos.

Desde el 28 de agosto con un doblete frente al Espanyol. Sequía y lesión -doble problema muscular en el muslo de la pierna derecha- mediante, el galo iba camino de los dos meses sin ver portería. Rara avis.

Para romper su racha tenía que acabar con la de Ter Stegen, que la dejó en 636 minutos sin encajar gol en Liga. Y es que el Real Madrid le marcó más goles -2- al Barça en 35 minutos que el resto de sus ocho rivales a los que se enfrentó en el campeonato doméstico.

Con información de EFE

Noticias relacionadas