• El creador se ha caracterizado por generar conciencia sobre el cuidado del ambiente con el desarrollo de obras realizadas con tapas de plástico

El artista plástico venezolano Óscar Olivares estará a cargo del tercer mural ecológico más grande de Venezuela que estará ubicado en Maracaibo, estado Zulia. Así lo informó el alcalde de dicha ciudad, Rafael Ramírez Colina.

¡La ciudad del sol amada te espera con ansias! Pronto tendremos el tercer mural más grande de Venezuela”, reseñó Ramírez Colina en su cuenta de Twitter.

Olivares se ha caracterizado por generar conciencia sobre el cuidado del ambiente con el desarrollo de obras realizadas con tapas de plástico, para evitar que estas terminen en los basureros.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 
Oscar Olivares expondrá en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París
Foto cortesía

A través de su cuenta en Twitter, el Óscar Olivares reveló que los trabajos en Zulia iniciarán el mes de noviembre. Por otra parte, el 29 de octubre se realizará la inauguración oficial del mural realizado en Guatire, estado Miranda.  

Más de 300 mil tapas para el mural más grande

La avenida Antonio Machado de Guatire (Miranda), conocida como la recta de El Ingenio en Guatire, fue la sede del mural más grande del mundo producto del reciclaje de plástico. Para la obra se utilizaron más de 300 mil tapas de plástico, lo que representa casi una tonelada de ese material.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El proyecto fue realizado gracias al apoyo de la alcaldía de Zamora hace ya varios meses. El artista hizo el boceto con elementos propios de Guatire (como las parrandas de San Pedro y San Pablo, la cruz de mayo, entre otras). También incorporó a las las guacamayas dentro de su composición.

Durante todo el desarrollo de su apuesta artística los noticieros de China, Corea, Arabia Saudita, Italia, Francia, Estados Unidos, Chile, Argentina, televisión española y otros más se hicieron eco de lo que estaba haciendo. 

A través de sus redes sociales manifestó sentirse agradecido de que en el mundo se hablara de Guatire y de Venezuela.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Conociendo al artista

Óscar Olivares nació el 15 de septiembre de 1996 en la ciudad de Caracas. Desde niño demostró sus habilidades artísticas tanto en el dibujo como en la pintura.

Específicamente a los 14 años de edad comenzó a dibujar jugadores de la selección de fútbol venezolano y su trabajo fue ganando impulso. Una de sus emblemáticas obras está ubicada en el estado Táchira, donde realizó un mural en honor al Santo Cristo de La Grita.

Para el desarrollo de esa obra se contó con la participación de más de 5.000 personas y se utilizaron unas 20.000 tapas plásticas.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

En la actualidad Olivares cuenta con más de 20 murales en Venezuela. Su primer mural ecológico en el país fue realizado con más de 200.000 tapas de botellas en el municipio El Hatillo.

Sus creaciones pueden encontrarse en al menos 22 países, entre ellos: España, Estados Unidos, México, el Reino Unido, Malasia y Argentina. 

También ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Mara de Oro 2017. 

En 2019 creó la Academia Olivares. Se trata de una escuela de dibujo y pintura online donde participan estudiantes de al menos 10 países.

Noticias relacionadas