• Alí José Lecumberri Bandres, de 35 años de edad, delinquía en el sector Las Cachamas, en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, y tenía antecedentes de violencia sexual

El Sistema de Investigación e Información (SIIPOL) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un motorizado por presunto intento de abuso sexual contra sus clientas en el estado Guárico.

El hombre fue identificado como Alí José Lecumberri Bandres, de 35 años de edad, según informó Douglas Rico, director del CICPC.

De acuerdo con el funcionario, Lecumberri ofrecía servicios de traslado en su moto a mujeres del sector Las Cachamas, en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Una vez recorridos varios kilómetros, el detenido se habría desviado a zonas no transitadas para intentar cometer actos lascivos contra sus víctimas.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Al momento de la detención, funcionarios del SIIPOL confirmaron que Lecumberri tenía antecedentes de violencia sexual. También decomisaron una moto modelo Keeway Arsen II, placa AA3G83N.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del estado Guárico.

Detuvieron a un motorizado por intento de abuso sexual contra sus clientas en Guárico
Foto: AlNavio

Caso de abuso sexual en Caracas

Otro caso de abuso sexual se registró recientemente por el CICPC en Caracas. Los funcionarios detuvieron a un sujeto por abuso sexual contra su hija diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Luego del abuso, fue trasladada a un centro de salud en el que confirmaron que fue abusada sexualmente y que estaba embarazada.

La víctima identificó a su padre Ibrahim Javier Valderrama Barreto, de 45 años de edad, como responsable y fue capturado el mismo día por el CICPC en la parroquia San José, en el municipio Libertador de Caracas.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Valderrama fue puesto a disposición de la Fiscalía 26° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Defensa y ayuda a la víctimas de abuso sexual

Ayuda legal

Las víctimas de abuso sexual pueden pedir ayuda legal y psicológica a través de las siguientes instituciones:

-Ministerio Público: las denuncias se pueden hacer a través del número de teléfono (0212) 5098251 y por el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve.

-100 % Estrógeno: presta asesoría jurídica a mujeres que han sido abusadas a través de teléfono (0212) 0756141.

-Yo te creo: organización que presta protección a las víctimas a través de yotecreovzla@gmail.com y @YotecreoVzla.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

-La ONG Transparencia Venezuela creó la línea de emergencia “Dilo aquí” para dar apoyo legal a través del (0424) 1981060 y el correo electrónico: denuncia@transparencia.org.ve.

Ayuda psicológica
-Centro de Justicia y Paz: presta ayuda psicológica y legal @_Cepaz y en los teléfonos (0412) 3071273 y (0424) 1831025.
-Asociación Venezolana para una Educación Sexual y Alternativa con su campaña Yo Estoy Informada: (0424) 1662220 @AVESA_ONG_VZLA
-Mulier Venezuela: presta atención psicológica y promueve la defensa de los derechos de las mujeres (0414) 6254125 @MulierVenezuela.

Noticias relacionadas