• El embajador de Colombia, Armando Benedetti, confirmó la información. Sin embargo, no hay un anuncio oficial por parte de la aerolínea

La aerolínea venezolana Láser fue habilitada para cubrir la ruta Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá con siete frecuencias semanales, informó el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

De acuerdo con el diplomático, la decisión fue confirmada por el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, no hay un anuncio oficial sobre la medida por parte de la compañía aérea.

La frontera entre ambos países fue reabierta el pasado 26 de septiembre, pero aún no se han concretado las conexiones aéreas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Según han detallado ambas naciones, los problemas logísticos se han generado por las sanciones de Estados Unidos.

La sanción a Conviasa

Recientemente, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, explicó que la petición del régimen venezolano era que Conviasa fuese la primera aerolínea en cubrir la ruta, pero al estar directamente sancionada por el gobierno de EE UU se presentó el conflicto.

Conviasa forma parte de la llamada Lista Clinton, administrada por la Oficina de Control de Activos (OFAC) de EE UU desde el año 2020. En este apartado se manejan las empresas que poseen vínculos con dinero proveniente del narcotráfico.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Inauguran vuelos entre Falcón y La Habana: ¿cuál es el precio de los pasajes?
Cortesía

No obstante, Reyes indicó que se mantienen vigentes las conversaciones sobre ese tema con el gobierno de EE UU para establecer cuáles serían las opciones a seguir.

El 23 de septiembre, el embajador Benedetti sostuvo que otra empresa tomaría el lugar de Conviasa e iniciaría los vuelos, sin revelar mayores detalles.

Líneas aéreas admitidas

El ministro Reyes reveló las aerolíneas admitidas por ambos países para operar hasta la autorización definitiva de operaciones:

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

-Por Colombia: Avianca, Wingo y Satena 

-Por Venezuela: Láser y Conviasa 

Costos estimados de la boletería

Antes de la suspensión de los vuelos, Conviasa y Wingo fueron las primeras empresas en ofertar boletería para cubrir la ruta entre ambos países.

La estatal venezolana manejó un rango entre 551 dólares a 721 dólares para trayectos ida y vuelta.

Por su parte, Wingo hizo lo propio con una oferta de boletos que iniciaba en los 117 dólares en tarifa económica con solo equipaje de mano.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Los aeropuertos que estarían disponibles en el inicio eran El Dorado, en la capital colombiana, y el Simón Bolívar, en Venezuela.

Una conexión aérea habilitada es a través de Panamá por la aerolínea Copa. El costo de un boleto ida y vuelta en clase económica clásica parte de los 678,50 dólares.

Si la escala en Panamá dura menos de 12 horas y la escala no incluye pernocta, los viajeros venezolanos no necesitan visa.

Noticias relacionadas