• La obra se realizó con 1.500 tapas recicladas de marcas venezolanas. Esta es la primera vez que en Europa se exhibe una pieza artística elaborada con plástico reciclado traído desde Venezuela. Foto principal: cortesía de Óscar Olivares

En la Feria de Arte del Carrousel del Louvre, que se realiza desde el 21 al 23 de octubre en París, Francia, el artista venezolano Oscar Olivares está exhibiendo una obra de 150 x 120 centímetros. Se trata de una pieza elaborada con tapas de botella recolectadas únicamente en Venezuela.

Olivares, en exclusiva para El Diario, expresó que es la primera vez que en Europa se expone una obra hecha con plástico reciclado de Venezuela. La pieza tiene 1.500 tapas y posee hasta 16 tonos  diferentes de azul.

Oscar Olivares expone en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París la primera obra hecha con tapas de reciclaje
Foto cortesía Oscar Olivares

“Esta es una obra que busca mostrar la variedad de estos tonos. En la pieza también se exponen marcas y etiquetas típicas de nuestro país”, detalló.

El artista plástico admitió que, en principio, estaba considerando elaborar dos obras para esta exposición. Sin embargo, decidió presentar una sola pieza para cuidar cada uno de los detalles. 

La obra estará a la venta en la Feria de Arte de París y en la exposición también se estará mostrando los murales realizados en Guatire y El Hatillo (estado Miranda) y La Grita, en el estado Táchira. 

Oscar Olivares expone en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París la primera obra hecha con tapas de reciclaje
Foto cortesía Oscar Olivares

Sobre la Feria de Arte del Carrousel del Louvre

El Art shopping supone una gran plataforma de expresión y exposición. Es considerada una de las citas más importantes del mundo del arte en París y representa una oportunidad única para los artistas y las galerías de dar a conocer su trabajo.

El Salón Art shopping se instala dos veces por año y reúne una selección de obras de arte, tanto para ver como para comprar. Artistas y galeristas presentan producciones provenientes del arte contemporáneo. 

Inauguración del próximo mural 

Oscar Olivares expondrá en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París
Foto cortesía

El artista venezolano señaló que el 29 de octubre se inaugurará el mural que fue elaborado con tapas recicladas en Guatire, estado Miranda.

El diseño de la obra está inspirado en la parranda de San Pedro y tiene aproximadamente 300.000 tapas.

“Se está causando una emoción tremenda. Tanto la gente de Guatire como del resto del país están recolectando sus tapas, reciclando, quieren ayudar como voluntarios, empresas que quieren ser patrocinantes. Es emocionante como una obra de arte urbano puede causar conmoción en el país”, dijo Olivares en una entrevista previa para El Diario. 

El venezolano también elaborará un nuevo mural en el último mes del año. La obra iniciará a partir del próximo 2 de noviembre y todavía no ha revelado la ciudad en donde estará ubicado. 

En marzo de 2022, fue inaugurado el primer mural ecológico en El Hatillo. El segundo tiene por localización La Grita, en el estado Táchira, y fue hecho en honor al Santo Cristo en agosto de 2022.

Por último, y el más reciente, es el mural de Guatire, en el cual ilustró símbolos icónicos como las guacamayas y las parrandas de San Pedro. 

Noticias relacionadas