• En la muestra del venezolano se expondrá por primera vez en Europa una obra hecha con plástico reciclado desde Venezuela 

El artista venezolano Oscar Olivares anunció que expondrá en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París, Francia, desde el 21 al 23 de octubre. 

Olivares comentó que este evento es un espacio que se conecta con el Museo del Louvre en París, uno de los recintos de arte más importantes de Europa. Agregó que esta es la primera vez que se expone en el viejo continente una obra hecha con plástico reciclado en Venezuela. 

El artista plástico indicó que su proyecto ha recibido el apoyo de diversas empresas como Automercados Plazas, Kores, Quick, Viajes Humboldt y Ají Dulce París. Asimismo agradeció a la galería francesa Mecenavie por confiar en su obra.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

En una entrevista previa para El Diario, Olivares explicó en qué consistía el trabajo que esperaba presentar en París en el mes de octubre. 

La idea es llevarnos las tapas desde Venezuela para mostrar colores de tapas que no existen en el continente, mostrando marcas y símbolos como los que hay en nuestro país”, dijo el artista.

33 días de trabajo en el mural de Guatire

Una hora después de anunciar su participación en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre, Olivares reveló que está listo el mural de Guatire, estado Miranda. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

“Guatire tiene aproximadamente 300.000 habitantes, el mural tiene aproximadamente 300.000 tapas, tiene 330 metros cuadrados y lo estamos terminando hoy en 33 días de trabajo”, escribió el artista en Twitter. 

Oscar Olivares expondrá en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París
Foto: Oscar Olivares

Olivares se propuso a crear el mural de tapas más grande del mundo en Guatire. El diseño de la obra está inspirado en la parranda de San Pedro y desde antes de su ejecución el equipo de trabajo de Olivares ya contaba con buena parte de las tapas gracias a la empresa Multirecicla. 

Se está causando una emoción tremenda. Tanto la gente de Guatire como del resto del país están recolectando sus tapas, reciclando, quieren ayudar como voluntarios, empresas que quieren ser patrocinantes. Es emocionante como una obra de arte urbano puede causar conmoción en el país”, dijo Ollivares en una entrevista previa para El Diario. 

Inauguración del mural

Oscar Olivares advirtió en sus redes sociales que la inauguración del mural ocurrirá a finales de octubre, aunque aún no precisó la fecha, por lo que podría ser después de la exposición en Francia. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

El artista venezolano detalló que la Alcaldía del municipio Zamora realizará trabajos como arreglos en las aceras e instalar iluminación alrededor del mural antes de la inauguración. 

Oscar Olivares expondrá en la Feria de Arte del Carrousel del Louvre en París
Foto: Oscar Olivares

Con la presentación oficial de la obra se buscará romper el récord Guinnes al mural de tapas de botella más grande del mundo. Este título lo ostenta Sony en Dubai desde el año 2020. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo
Noticias relacionadas