- El Inameh indicó que se esperan lluvias tormentosas en horas de la tarde y noche en varias regiones del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en horas de la tarde y noche del viernes 21 de octubre se esperan lluvias o chubascos tormentosos con nubosidad, debido al desplazamiento de la onda tropical número 45 por el oriente de Venezuela.
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones serán intensas en Zulia, los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), Centro Occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua y Miranda), Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Durante la mañana gran parte del país se mantiene parcialmente nublado. No obstante, las regiones del Zulia, los Andes, este de Miranda y Falcón, Amazonas, Bolívar y el Esequibo podrán registrar lluvias aisladas y áreas nubladas durante las primeras horas del día.
Onda tropical número 45
El Inameh indicó que se esperan temperaturas máximas en horas de la tarde en los estados Falcón y Sucre, donde se registrarán 36 grados celsius. Las temperaturas mínimas serán de 12 grados celsius en zonas montañosas de los Andes, al occidente de Venezuela.
La onda tropical 45, que llegó al país hace 48 horas, se ubica en los 61 grados oeste y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora. Las ondas números 46 y 47 se encuentran sobre el Atlántico Central Tropical, a 50 y 39 grados al oeste, respectivamente.