• El Inameh indicó que se esperan lluvias tormentosas en horas de la tarde y noche en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en horas de la tarde y noche del viernes 21 de octubre se esperan lluvias o chubascos tormentosos con nubosidad, debido al desplazamiento de la onda tropical número 45 por el oriente de Venezuela.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones serán intensas en Zulia, los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira), Centro Occidente (Yaracuy, Falcón y Lara), Centro Norte Costero (Carabobo, Aragua y Miranda), Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Durante la mañana gran parte del país se mantiene parcialmente nublado. No obstante, las regiones del Zulia, los Andes, este de Miranda y Falcón, Amazonas, Bolívar y el Esequibo podrán registrar lluvias aisladas y áreas nubladas durante las primeras horas del día. 

Pronóstico por regiones

-Región Central y Capital: (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): parcialmente nublado durante la mañana, con posibles lluvias o lloviznas dispersas, especialmente al este de la entidad; incrementándose la nubosidad con chubascos dispersos en horas de la tarde y noche.

-Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): parcialmente nublado alternando con áreas de abundante nubosidad; lluvias o chubascos algunos con probables descargas eléctricas.

-Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara): nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con actividad tormentosa, especialmente en horas de la tarde.

-Región Llanos Centrales (Guárico y Cojedes): nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas.

-Región Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure): nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas.

-Región Andes (Trujillo, Mérida y Táchira): abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable algunas con actividad tormentosa.

-Región Zuliana (Estado Zulia): nubosidad convectiva; lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas.

-Región Sur (Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo): nubosidad convectiva; precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica.

-Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves): nubosidad parcial; baja probabilidad de precipitaciones.

Onda tropical número 45

El Inameh indicó que se esperan temperaturas máximas en horas de la tarde en los estados Falcón y Sucre, donde se registrarán 36 grados celsius. Las temperaturas mínimas serán de 12 grados celsius en zonas montañosas de los Andes, al occidente de Venezuela.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

La onda tropical 45, que llegó al país hace 48 horas, se ubica en los 61 grados oeste y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora. Las ondas números 46 y 47 se encuentran sobre el Atlántico Central Tropical, a 50 y 39 grados al oeste, respectivamente. 

Noticias relacionadas