• Seis empresas están realizando trámites para completar los permisos de vuelo entre ambos países 

El gobierno de Colombia reveló cuál es el estatus de las seis aerolíneas que ofrecerán vuelos entre Colombia y Venezuela para la reactivación de conexiones aéreas. 

A través de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), el gobierno informó cuáles son los próximos pasos para que las líneas aéreas puedan operar entre ambos países. Asimismo, indicaron qué permisos espera cada una. 

Hasta el momento, la aerolínea colombiana Wingo propone una amplia oferta de frecuencias semanales para conectar a varias ciudades. Además, esta empresa es una de las que lleva más avances con respecto a los permisos que otorgan ambas naciones. 

Leer más  Las fallas tecnológicas que enfrentan los migrantes para solicitar asilo o parole humanitario en EE UU

Este es el estatus de las aerolíneas colombianas

Wingo ya tiene la autorización de la Aeronáutica Civil colombiana y acreditó el cumplimiento de requisitos ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) para la ruta Bogotá-Caracas con siete frecuencias semanales. Aerocivil explicó que la empresa está lista para comercializar los pasajes en lo que el INAC lo autorice. 

Leer más  Pokémon: la historia de Ash y Pikachu llegó a su fin tras 26 años 

Esta compañía también está proponiendo una ruta Medellín-Caracas con siete frecuencias semanales. Esta oferta está a la espera de que el INAC apruebe el itinerario. Asimismo, para  la ruta Bogotá-Valencia, también con siete frecuencias semanales, está en trámite la autorización de operación. 

¿Por qué Wingo retrasó temporalmente sus vuelos Bogotá-Caracas?
Foto: EFE

La aerolínea Latam ya tiene el visto bueno a Aerocivil y la aceptación de designación por parte del INAC desde el 22 de julio de 2022 para la ruta Bogotá-Caracas, que contará con siete frecuencias a la semana. 

Leer más  Golpearon a chofer por presuntamente intentar abusar de una estudiante en la Universidad de Carabobo

Avianca cuenta con el visto bueno de Aerocivil. Sin embargo, todavía está acreditando los requisitos exigidos por el INAC para obtener el permiso de la ruta Bogotá-Caracas, con siete frecuencias semanales. 

¿Cuáles son las aerolíneas que han solicitado permiso para ofrecer vuelos entre Colombia y Venezuela?
Foto: Referencial

Este es el estatus de las aerolíneas venezolanas 

La aerolínea venezolana Laser tiene ya la aprobación por parte del INAC para cubrir las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá, con siete frecuencias a la semana en cada ruta. 

Aerocivil aceptó el visto bueno que le dio el INAC a Laser y ya le informó a la línea aérea cuál es su estado de permiso de operación y comunicó cuáles son los requisitos a cumplir. 

Leer más  Más del 50 % de los vehículos de carga pesada en el país se han visto afectados por el precio de los repuestos
Laser Airlines reanuda operaciones hacia República Dominicana
Laser Airlines reanuda operaciones hacia República Dominicana

Turpial recibió la autorización por parte de Aerocivil para realizar vuelos chárter hacia Colombia y está a la espera de los permisos del INAC. 

El gobierno de Colombia también informó que ya se reconoció el certificado de operador extranjero de la aerolínea venezolana Avior. Agregó que se están adelantando consultas relacionadas con aspectos administrativos por parte de Aerocivil. 

Noticias relacionadas