• El cuerpo de la menor de edad presentó signos de abuso sexual y heridas de arma blanca. La madre de la víctima la había dejado sola para ir a compartir a casa de un vecino 

Funcionarios de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) atendieron un llamado para extraer el cadáver de una niña de 5 años de edad de un pozo séptico. El hecho ocurrió en el sector Tronconero del municipio Guacara, en el estado Carabobo, durante la mañana del lunes 24 de octubre.

De acuerdo con la investigación preliminar, la niña presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El diario Notitarde reseñó que la menor tenía lesiones en sus zonas íntimas producto de un presunto abuso sexual que sufrió. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El pozo en el que dejaron el cuerpo de la niña tiene una profundidad de cinco metros. Bomberos y equipos de emergencia tuvieron que introducir un sistema de anclaje para poder llegar al lugar donde estaba el cadáver de la infante. 

Su hermanastro fue capturado por presuntamente haber cometido el hecho

El miércoles 26 de octubre, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a un adolescente de 14 años de edad por presuntamente haber cometido el crimen.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Se trata del hermanastro de la víctima, quien se había dado a la fuga luego de que localizaron el cadáver de la niña en el pozo séptico.

Hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre la captura. Se espera que en las próximas horas el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se pronuncie sobre el caso.

La niña se encontraba sola en la casa cuando sucedió el hecho

Asesinaron y lanzaron a una niña de 5 años a un pozo séptico en Guacara
Foto: Notitarde

Johan Castañeda, alcalde de Guacara, informó que la niña se encontraba sola en su vivienda cuando se registró el suceso, debido a que su madre, Yesika Rodríguez (30 años de edad), estaba en casa de un vecino junto con su hijastro, de 15 años de edad.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Al regresar a la vivienda, a la media noche, los familiares se percataron de que la infante no se encontraba en el lugar.

Los parientes relataron al equipo de Notitarde que cuando estaban indagando en los alrededores de la vivienda, Raúl, hijastro de Yesica Rodríguez, insistía en que no destaparan el pozo. 

Cada vez que pasábamos cerca del pozo él decía que ya había buscado allí. Nosotros queríamos comprobar que la niña no estaba dentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y la vimos embarrada”, detalló uno de los vecinos quien prefirió no identificarse.
Noticias relacionadas