• Los informes revelaron que los productos afectados se fabricaron antes de octubre de 2021. La empresa también ha notificado a los minoristas que retiren los productos afectados de las estanterías

La empresa multinacional de productos de aseo personal Unilever anunció que retirará del mercado en Estados Unidos y Canadá algunos tipos de champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé como medida de precaución ante la posibilidad de que contengan benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para alertar sobre la situación y detalló que los productos afectados se fabricaron antes de octubre de 2021. 

Retiraron del mercado champús Dove y de otras marcas por contener químicos cancerígenos

Entre los productos retirados están: 

-Dove Dry Shampoo Volume and Fullness

-Dove Dry Shampoo Fresh Coconut

-Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist 

-Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

La exposición al benceno en altas dosis puede provocar cánceres como leucemia. La FDA recomendó a los consumidores comunicarse con el servicio de la empresa fabricante UnileverRecall.com para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos afectados.

Un caso similar

En el año 2021, la multinacional Procter & Gamble ordenó retirar más de 30 productos de su línea de champús en aerosol.

En un comunicado, la empresa advirtió que los productos podrían contener benceno.

P&G también ha eliminado productos como desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret por las probabilidades de que contengan benceno.

¿Cómo se produce el benceno y por qué está presente en estos productos?

La cadena de noticias NBC News reportó que varios informes afirman que Unilever realizó una investigación interna sobre el origen del benceno en sus productos. De acuerdo con la información, los altos niveles de benceno se concentran en las latas de aerosol. 

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 30 de enero al 5 de febrero

Ante esta situación, la empresa aclaró, que “la exposición diaria al benceno en sus productos de champú no podía tener consecuencias negativas para la salud”.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el benceno es una sustancia química que se suele utilizar para fabricar plásticos, lubricantes, tintes y detergentes.

La exposición elevada a esta sustancia química provoca una disminución de los glóbulos rojos o anemia y problemas de salud relacionados con la sangre.

Noticias relacionadas