• Tres lanzadores y un jugador del infield estarán en la final de la MLB 

Los rivales de la Serie Mundial están decididos. El 28 de octubre comienza la final entre los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia.

Los dos primeros juegos de la Serie Mundial se disputarán a las 8:07 pm en el Minute Maid Park de Houston. Los siguientes tres encuentros serán en el Citizens Bank Park de Philadelphia y, de ser necesario, los últimos dos juegos de la serie se harán en el Minute Maid Park.

¿Cuántos encuentros tendrá la temporada? La serie definirá al primer equipo que gane cuatro encuentros

En esta final de Las Mayores habrá cuatro venezolanos en los rosters de los equipos, dos criollos por cada conjunto. Por los Astros de Houston estarán José Altuve y el lanzador Luis García. Los dos pitchers Ranger Suárez y José Alvarado estarán con los Phillies de Philadelphia.

Venezolanos en la Serie Mundial de la MLB

José Alvarado – Phillies de Philadelphia

Los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Foto: EFE

José Alvarado se ha consolidado como uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas. Esta temporada terminó con récord de 4 victorias, 2 derrotas y 2 salvados con 3.18 de efectividad. Además tuvo dos juegos salvados y 81 ponches.

Durante la postemporada Alvarado ha sido uno de los pilares del pitcheo trabajando en el séptimo u octavo inning. El zurdo, de 27 años de edad, ha lanzado en 7 entradas y ha permitido 3 carreras. Además, tiene 9 ponches y ha otorgado 9 boletos.

Esta es la segunda postemporada en la que participa Alvarado luego de que estuvo con los Rays de Tampa Bay en 2020 aunque no participó en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. Tampa Bay perdió esa final y luego Alvarado fue cambiado en 2021 a Philadelphia.

Ranger Suárez – Phillies de Philadelphia

Los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas
Foto: EFE

Ranger Suárez está en su quinta temporada en Las Mayores, pero en 2021 tuvo su primera temporada destacada y se convirtió en uno de los mejores lanzadores del equipo.

Este año, el zurdo terminó con récord de 10 victorias y 7 derrotas con 3.65 de efectividad. Suárez ponchó a 129 bateadores en 155.1 entradas de labor. Suárez, de 27 años de edad, está en su primera postemporada con la organización de los Phillies.

Durante la primera serie de la postemporada ante los Cardenales de San Luis no tuvo participación. Aunque ante los Bravos de Atlanta, tuvo una apertura en la que se fue sin decisión, con 3.1 entradas, una sola carrera permitida, ponchó a 5 bateadores y dio 5 boletos.

En la Serie de Campeonato contra los Padres de San Diego, Suárez fue de gran importancia para Philadelphia.

En el tercer juego lanzó 5.2 episodios, le hicieron 1 carrera y abanicó a 3 rivales. El venezolano se acreditó la victoria de ese encuentro. Para el quinto juego de la serie, los Phillies lo utilizaron como cerrador con un out en el noveno inning y el criollo cumplió con la labor para ayudar al equipo llegar a la Serie Mundial.

Luis García – Astros de Houston

Conoce a los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Luis García ha sido uno de los pitchers que ha trabajado desde el bullpen en la postemporada para los Astros de Houston. El derecho, de 25 años de edad, tuvo un récord de 15 victorias con 8 derrotas y una efectividad de 3.72. El venezolano tuvo 28 aperturas con 157 ponches en 157.1 innings de labor.

Durante la postemporada solo ha visto acción en un juego de la serie ante los Marineros de Seattle. En ese encuentro lanzó en 5 entradas con 6 ponches, no permitió carreras y solo le conectaron 2 hits.

Durante la serie contra los Yankees de Nueva York no tuvo participación por lo que estará descansado para la serie contra los Phillies de Philadelphia.

José Altuve – Astros de Houston

Conoce a los venezolanos que estarán en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

El venezolano ha tenido una baja producción durante la postemporada este año, aunque sigue siendo una pieza clave dentro del equipo de Houston. Altuve terminó la campaña con 28 cuadrangulares y .300 de promedio al bate.

En los playoffs, durante la serie contra los Marineros de Seattle, Altuve tuvo 16 turnos consecutivos sin conectar un hit. Luego en la serie contra los Yankees de Nueva York acumuló hasta 24 turnos seguidos sin batear un imparable, récord en la historia de la postemporada.

En el tercer encuentro de la serie ante los Bombarderos del Bronx bateó un doble para salir de la mala racha. El venezolano ha bateado solo 3 hits en los últimos 16 turnos al bate, pero se espera que su producción en la Serie Mundial aumente para ayudar a los Astros de Houston.

Noticias relacionadas