• El sector comercial se encuentra optimista con respecto a las ventas para el cierre de 2022 debido al relajamiento de las medidas sanitarias 

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, indicó que el 25 de noviembre todos los centros afiliados celebrarán el Black Friday o Viernes Negro, lo que representará un repunte de las ventas.

“El Black Friday probablemente todos los centros comerciales afiliados lo van hacer este año, el cual tocará un poquito antes, porque generalmente se hace el último viernes del mes de noviembre”, manifestó Cohen a Unión Radio

Qué es el Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro​ es el día que tradicionalmente inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas. Se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre

A pesar de que es una costumbre estadounidense, muchos países la han adoptado como una manera de aumentar las ventas ofreciendo rebajas en los productos. Venezuela no se ha quedado atrás y desde el 2019, desde restaurantes hasta grandes cadenas de artículos para el hogar realizan promociones y ofertas para atraer a los clientes en esa fecha.

Además agregó que en el sector se encuentran optimistas debido a que este año el riesgo y las restricciones de la pandemia de covid-19 han bajado. 

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

“Yo creo que va a ser un diciembre bueno, en el sentido de que el covid-19 no va a estar tan presente como en los últimos dos diciembres. Esperamos dos meses buenos, noviembre y diciembre, con horarios navideños hasta las 10:00 pm”, dijo.

También habló sobre los trabajos de recuperación del Sambil La Candelaria. Cohen aseguró que solo esperan por ciertos ajustes de los comerciantes para que abran sus negocios.

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

“El Sambil La Candelaria está bastante adelantado, nosotros como empresa constructora estamos listos; solo a la espera de los pequeños y medianos comerciantes que alquilaron sus espacios allí y remodelen su local para la apertura el 30 de noviembre”, indicó el presidente de Cavececo. 

Cohen añadió que la apertura oficial será el 28 de mayo de 2023, el mismo día que abrió el Sambil de Caracas hace 25 años; sin embargo, hay alrededor de 100 tiendas que quieren ofrecer sus productos en esta temporada navideña.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?
Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El turismo se une al Black Friday

La Asociación Venezolana de Mayoristas y Oficinas de Representación (Avemarep), con apoyo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y el Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), realizarán el Primer Black Friday Turístico de Venezuela.

El evento reunirá a mayoristas, representantes del turismo, agencias de viajes y empresas del sector para que expongan sus productos en oferta al público interesado en planes turísticos.

La actividad se realizará en el Centro Comercial Líder el 29 y 30 de octubre.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

Edición anterior

En el 2021, las tiendas en los centros comerciales abrieron sus puertas el 26 de noviembre, con rebajas entre el 20 % y 50 % de descuento.

La mayoría de los clientes acudieron a las tiendas de ropa y calzado, celulares, electrodomésticos y alimentos. Algunos madrugaron para conseguir los mejores descuentos sin importar las horas que tuvieron que esperar para entrar a los locales. 

Algunos comercios aprovecharon y mantuvieron las ofertas durante todo el fin de semana mientras que otras usaron las redes sociales para mostrar la mercancía en rebaja. 

Los venezolanos han adoptado con el pasar del tiempo la tradición de salir a comprar en el Viernes Negro para aprovechar los descuentos en la venta de artículos y posibles regalos para Navidad .

Noticias relacionadas