• El Departamento del Alguacil del Condado de Harris informó que el incidente sucedió en el cuarto de un apartamento

Un niño de 8 años de edad murió en Houston, Texas (Estados Unidos), después de que su hermano de 10 años de edad le disparó con una escopeta. Ambos menores se encontraban sin la supervisión de sus padres al momento del suceso, reseñaron medios locales.

La familia había emigrado recientemente a Estados Unidos desde Venezuela, explicaron las autoridades.

De acuerdo con el jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Harris, Ed González, el incidente sucedió dentro del único dormitorio del apartamento.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?
Un niño venezolano murió en Houston después de que su hermano le disparó con una escopeta  
Jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Harris, Ed González

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 pm en un apartamento del área de Timber Creek Place, en Houston.

Al parecer, el niño de 8 años de edad estaba solo con sus dos hermanos mayores, uno de 10 y otro de 13 años, respectivamente. Luego el de 10 años fue quien al parecer disparó accidentalmente contra su hermano menor.

La Policía aún no ha podido determinar si los niños cargaron el arma o si esta ya se encontraba cargada.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

El menor de edad fue declarado muerto en la escena del crimen. Los otros dos hermanos involucrados no resultaron heridos.

La familia se mudó recientemente al área de Houston. Los padres estaban en el proceso para inscribir a los hermanos en la escuela, reportó la televisora ABC-13.

Otro suceso

El pasado 19 de julio un joven de 16 años de edad, identificado como Abel Castellanos, murió tras recibir un disparo en el pecho en las afueras de un complejo de apartamentos en la ciudad de Suwanee, Georgia, en Estados Unidos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Por el hecho, la policía arrestó a Jermaine Doni Rimson, Joshua Ryan Poteat y Miguel Gabriel Flores, todos presuntamente vinculados al crimen.

Rimson fue detenido el 26 de agosto de 2022 después de una breve persecución a pie por parte de los oficiales de la Fuerza Especial de Fugitivos de Boston. Actualmente, se encuentra en esa ciudad a la espera de la extradición de regreso al condado Gwinnett.

Por su parte, Joshua Ryan Poteat se entregó a la Policía en el condado Gwinnett. Todos los implicados están bajo custodia policial.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Trascendió que la familia Castellanos llegó a Georgia proveniente de Acarigua, Venezuela, en busca de una mejor calidad de vida.

“Era un niño apenas. Le arrancaron la vida y parte de la nuestra”, dijo Odlanir Castellanos, tío de Abel, en entrevista para Univisión.

Reveló que fueron los funcionarios policiales quienes informaron a los familiares sobre la muerte del adolescente.

“Fuimos hasta la Policía de Suwanee. Nos corroboró que era Abel y que le habían dado un tiro en el pecho y que había muerto en el instante”, agregó Odlanir.

Noticias relacionadas