• Remigio Ceballos, ministro de Interior del régimen de Nicolás Maduro, también informó que las autoridades rescataron a un adolescente de 13 años de edad y lo llevaron a un hospital en La Guaira luego de que fuera afectado por un deslizamiento de tierra. Foto principal referencial

La Guaira ha sido una de las regiones afectadas por las fuertes lluvias debido al paso de la onda tropical 47 por Venezuela. El 27 de octubre se dio a conocer que una mujer y sus dos hijos murieron en la entidad luego de que un alud destruyera su vivienda. En total, han fallecido en el país al menos 70 personas producto de las lluvias durante las últimas semanas.

“Se produjo un deslizamiento de tierras sobre una vivienda, causando el colapso y la lamentable pérdida de una niña, un niño y su madre”, dijo Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro. También indicó que rescataron a un adolescente de 13 años de edad, también víctima del deslizamiento y fue llevado al Periférico de Pariata.

Además de La Guaira, Aragua, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y Yaracuy son algunas de las entidades que han reportado inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos debido a las precipitaciones de la temporada.

Onda tropical en la costa de Venezuela: lo que se conoce
Foto: referencial.

Las lluvias se prolongaron durante la madrugada del 27 de octubre en La Guaira

El 26 de octubre se presentaron fuertes lluvias con ráfagas de vientos y descargas eléctricas en Vargas y otras zonas del país. Distintas personas publicaron videos de las inundaciones en las principales vías. Otros aseguraron que las precipitaciones se extendieron durante, al menos, seis horas en la mañana.

La situación se prolongó durante la noche y la madrugada del 27 de octubre. Usuarios en redes sociales compartieron algunas de las zonas más impactadas. Un video deja ver cómo en Catia la Mar, Caraballeda y la zona aledaña del puerto de La Guaira no cesó la lluvia durante varias horas.

Las fuertes precipitaciones dejaron sin electricidad a parte de Catia la Mar, Tunitas y la parroquia Urimare, según denuncian usuarios en redes sociales. En otras zonas de la entidad se registraron bajones de luz y fallas en el suministro del servicio eléctrico. 

Las lluvias también provocaron que se cancelara el partido de beisbol en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, en el que se enfrentarían los Leones del Caracas y Bravos de Margarita. El encuentro entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, que se llevaría a cabo en el Estadio Universitario de Caracas, también fue cancelado.

Las precipitaciones se han prolongado en La Guaira durante las últimas semanas. El 21 de octubre 36 familias y 20 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Chichiriviche de la Costa. Además, a principios de octubre las fuertes lluvias dejaron afectaciones e inundaciones en Tanaguarena, Caraballeda, Camurí Chico y se reportó la crecida del río La Veguita en Macuto. Protección Civil y el resto de las autoridades continúan atendiendo a los afectados.

¿Una foto de una gran nube negra se tomó en Carúpano?
Foto: referencial.

Continuarán las lluvias en gran parte de Venezuela

Para el 27 de octubre continuarán las precipitaciones producto del paso de la onda tropical 47 y la vaguada presente en el Caribe, principalmente sobre: Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Miranda, Amazonas y Bolívar, según el reporte del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMEH).

Las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad en el occidente, los Andes, centro norte costero, nororiente, los Llanos y guayana. Actualmente la onda tropical 47 se desplaza del centro al occidente del país. La temperatura máxima será de 35 grados celsius en Amazonas y la mínima de 11 grados celsius en las montañas de Mérida.

La onda tropical 47 tiene un 40 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical, informa el INAMEH. La onda tropical 48 se desplaza por el Atlántico norte, pero aún no ingresa a Venezuela. El resto del país estará nublado con lloviznas dispersas.

Noticias relacionadas