• Los bonos “Economía Familiar” y “100 % Escolaridad” se entregan como complemento del bono “Hogares de la Patria”

A partir del 1º de noviembre los bonos otorgados en el Sistema Patria tienen un nuevo ajuste en los montos en todos los programas de protección social.

El régimen de Nicolás Maduro aprobó el incremento en todos los beneficios: “Hogares de la Patria”, “Parto Humanizado”, “Lactancia Materna”, “José Gregorio Hernández” y “100% Escolaridad”.

Los beneficiarios reciben notificaciones desde el número 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria cuando los bonos son acreditados. Estos beneficios son cancelados los primeros siete días de cada mes.

En la página web del Blog Patria publicaron los nuevos montos de los bonos: 

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

-”Hogares de la Patria” de 1 integrante Bs. 20,60

-”Hogares de la Patria” de 2 integrantes Bs. 25,80

-”Hogares de la Patria” de 3 integrantes Bs. 38,70

-”Hogares de la Patria” de 4 integrantes Bs. 51,60

-”Hogares de la Patria” de 5 integrantes Bs. 64,50

-”Hogares de la Patria” de 6 o más integrantes Bs. 77,40

-Bono “Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 38,70 

-Bono “Economía Familiar” Bs. 25.80

-”Parto humanizado”: Bs. 51,60 

-”Lactancia materna”. Bs. 51,60 

-“100% Escolaridad” Bs. 25,80

Bono jueves - bonos junio

¿Qué se puede comprar con los bonos?

El beneficiario de un bono podría adquirir solo uno o dos productos de la canasta alimentaria con el nuevo monto, teniendo en cuenta que para el mes de septiembre una persona necesitó 2.879,36 bolívares (357,68 dólares) para cubrir los gastos de alimentación, según los datos que maneja el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

De acuerdo con los precios de los ocho productos de la Cesta Petare de la semana 42 del año, que se ubicó en 335 bolívares o 37,73 dólares, quien reciba un bono puede comprar un cartón de 30 huevos de 41 bolívares, o tres kilos de arroz, cada uno en 15 bolívares, o un litro de aceite en 43 bolívares, o dos kilos de harina de maíz precocida, cada una en 15 bolívares o un kilo de queso en 39 bolívares.

Leer más  Michel Gallero, mentalista venezolano: “Sorprender a las personas es maravilloso”

No alcanzaría ni para un kilo de carne de res, que tiene un costo de 69 bolívares. Tampoco para un kilo de café, que cuesta 100 bolívares. 

Bonos del Sistema Patria: ¿Cuáles se entregan en febrero y qué se puede comprar con ellos?

Registros y retiros a través del sistema

Para recibir las ayudas sociales se deben registrar a través de la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve/registro). El sistema solicita datos personales como: cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros. 

Luego, para la verificación de la cuenta se envía un mensaje de texto al número registrado. 

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Una vez completado el proceso, se debe ingresar el número de la cuenta bancaria donde al titular se le depositarán los recursos.

Para retirar el dinero se debe ingresar en el menú el apartado de “Protección social” y luego elegir la imagen con el nombre del mismo y después seleccionar “Aceptar”.

Dentro de la opción “Monedero en bolívares” el usuario puede verificar el monto y deberá hacer clic en “Retirar fondos” para validar la transacción. El dinero es acreditado en un lapso no mayor a tres días (según la entidad bancaria receptora).

Noticias relacionadas