• Para conmemorar otro año del estreno del disco más exitoso de todos los tiempos, también se estrenará un documental y una experiencia inmersiva. Thriller catapultó la carrera del rey del pop y con él logró ocho premios Grammy

Thriller, el disco del cantante Michael Jackson, se reestrenará el 18 de noviembre con 10 canciones extra, algunas de ellas inéditas. El álbum más vendido de todos los tiempos, que supera los 100 millones en ventas según estimaciones de Sony Music, cumplirá 40 años y debido a la celebración la remasterización tendrá por nombre Thriller 40.

La reedición de Thriller estará disponible en vinilo con una portada alternativa, en doble CD con varios cortes, así como en una versión digital que incluirá 10 canciones y 15 remezclas. Los temas inéditos ya estuvieron presentes en el disco póstumo Michael (2010): “Behind the Mask” y “Best of Joy”.

Entre los cortes inéditos se encuentran los temas producidos por Mark Ronson, “She´s trouble” y “What a lovely way to go”, que no entraron en el disco Michael. Al igual que el original, se expondrán géneros como el rock, funk, balada, R&B y pop, junto a ritmos actuales.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Thriller de Michael Jackson: reestrenarán el disco en su 40 aniversario

Los 40 años de Thriller se celebrarán con un documental y una experiencia inmersa

Para conmemorar el 40 aniversario de Thriller y el legado del también conocido como rey del pop también se llevarán a cabo otra serie de eventos que incluirán el estreno del documental Thriller 40, así como una exposición de arte con experiencia inmersiva en ciudades como Düsseldorf, en Alemania, y Nueva York, en Estados Unidos.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

No es la primera vez que se reedita Thriller ya que en 2001 se publicó Thriller: Special edition, con una remasterización de los temas originales y se incluyó material extra y canciones inéditas como “Carousel”. En 2008 se publicó Thriller 25 en el marco de su aniversario con canciones extra como “For all time”.

Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson e incluye temas icónicos como “Billie jean” o “Beat it”. Fue producido por Quincy Jones, el propio Jackson y tras su estreno en 1982, siete de las nueve canciones del álbum lograron el top 10 en la lista Billboard Hot 100.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

El disco contó con colaboraciones de Paul McCartney, exmiembro de The Beatles, así como exintegrantes de la banda Toto. Thriller es el segundo álbum más vendido en Estados Unidos, tiene 34 discos de platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).

Thriller de Michael Jackson: reestrenarán el disco en su 40 aniversario

El legado de Michael Jackson, el rey del pop

Thriller obtuvo ocho premios Grammy en 1984, incluyendo Álbum del Año y Grabación del Año, y ocho American Music Awards. Además, según la revista The Rolling Stone, es uno de los 20 mejores álbumes de todos los tiempos. De la era Thriller también surgió el famoso paso moonwalk y reafirmó el éxito de Jackson.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

Michael Jackson murió en 2009 a los 50 años de edad de un paro cardíaco producto de una sobredosis de fármacos. Empezó su carrera musical desde niño, con el grupo musical The Jackson 5 en 1960. Durante su carrera logró 13 premios Grammy, un Grammy Leyenda, un Grammy a carrera artística, así como 26 premios American Music Awards.

Sony Music obtuvo los derechos de distribución y publicación de sus discos para publicar otros álbumes póstumos. En 2020 Forbes lo ubicó como una de las celebridades fallecidas con más ingresos. Desde su muerte, su familia se encarga de continuar cosechando su legado, que también ha estado inmerso en polémicas por abuso sexual infantil.

Noticias relacionadas