• Los reportes en redes sociales evidencian árboles caídos, anegaciones y quebradas a punto de desbordarse

Inundadas lucen las calles y avenidas de diversos sectores de Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara por las precipitaciones de las últimas horas

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh), se prevé para este sábado lluvias con intensidad, algunas con descargas eléctricas. Las regiones más comprometidas son Zulia, los Andes, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Amazonas.

Asimismo, el organismo precisó en su cuenta de Twitter que existen núcleos conectivos generadores de lluvias o chubascos sobre Anzoátegui, Sucre, zona Insular y Monagas.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Uno de los sectores afectados en Falcón fue el 23 de Enero, en el municipio Carirubana. En los videos compartidos a través de las redes sociales se evidenció que el nivel del agua en las vías es elevado y ha impedido el acceso a las viviendas.

En Coro también hay reportes de árboles caídos, anegaciones y quebradas a punto de desbordarse.

También se reportó que varios sectores se encuentran sin servicio eléctrico. Otros usuarios resaltaron que las lluvias no han parado desde horas de la noche de este viernes, razón por la que calles y avenidas están inundadas. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Otros de los sectores afectados son: Bolívar, Puerta Maraven y la intercomunal Alí Primera.

Seis muertos y 500 familias afectadas en Anzoátegui

Un deslave en el sector Valle Verde de Puerto la Cruz dejó un saldo de seis personas fallecidas y unas 500 familias afectadas.

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Urbaneja, reportó que en horas de la tarde de este viernes 4 de noviembre, el equipo de Protección Civil (PC) de esta localidad, en apoyo a las labores de búsqueda de desaparecidos, halló los cadáveres.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
Reportan inundaciones en al menos cuatro estados por las fuertes precipitaciones
Foto cortesía

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Marcano, aseguró que hay afectaciones importantes en algunas comunidades rurales de los municipios Carvajal, Capistrano, McGregor y Bruzual.

Informó que por lo menos 500 familias han resultado afectadas y están gestionando las ayudas directas necesarias para atender la emergencia.

Crecen las afectaciones en Nueva Esparta

La Península de Macanao ha sido el punto de la isla más afectado por las precipitaciones registradas en las últimas horas. La prensa regional reveló que el incremento del oleaje provocó que algunas embarcaciones se hundieran.

Además, las inundaciones dejaron daños en la zona comercial de la bahía de Juan Griego, por el mal estado de los drenajes. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Palmarito bajo las aguas

En el estado Lara, específicamente el municipio Torres, se ha sido afectado por las lluvias que se registran. 

La zona de Palmarito quedó anegada tras el desbordamiento del río Las Cocuizas, afectando la movilidad de la población.

Noticias relacionadas