• El equipo venezolano tiene récord de siete victorias y una derrota

La Vinotinto de baloncesto entrena para los dos partidos de la quinta ventana clasificatoria al Mundial FIBA de 2023 que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia. El combinado venezolano tiene récord de siete victorias y una derrota, por lo que está cerca de asegurar su clasificación.

La selección venezolana se enfrentará el 10 de noviembre ante Canadá en el Expo Centre de Edmonton (Canadá) y luego el 13 de noviembre ante República Dominicana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo (República Dominicana).

El equipo canadiense es el único equipo del Grupo A que no ha perdido ni un solo partido y tiene récord perfecto de ocho victorias. Por su parte, Dominicana tiene registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Los jugadores convocados a la quinta fecha

Mundial FIBA 2023: ¿Cuál es la plantilla de la Vinotinto y quiénes serán sus rivales en la segunda fecha de las Eliminatorias?
Foto: FVB

La selección nacional comenzó sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Nueva Esparta con los jugadores que estarán en ambos encuentros clasificatorios.

Entre las nuevas incorporaciones está el joven Enrique Medina Roa, tiene 18 años de edad,y mide 2,18 metros. El joven juega en la posición de pívot con el equipo de Club Regatas de Corrientes y podría debutar con el uniforme de Venezuela ante Canadá.

La prelista de jugadores convocados de la selección Vinotinto para la quinta ventana FIBA

Luis Betancourt, Michael Carrera, Harol Cazorla, Elián Centeno, Anyelo Cisneros, Néstor Colmenares, David Cubillán, Fernando Fuenmayor, Windi Graterol, Jonathan Grimán, Edgar Martínez, José Materán, Enrique Medina, Eliezer Montaño, Anthony Pérez, Franger Pirela, Fabrizio Pugliatti, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Edson Tovar, Kender Urbina, Gregory Vargas, Jhornan Zamora.

Garly Sojo es uno de los destacados en el conjunto venezolano, luego de ser seleccionado como Jugador Más Valioso en la Superliga de Baloncesto (SLB). Sojo señaló durante una entrevista con FIBA que los dos partidos serán difíciles, pero que la química del equipo los ayudará a salir adelante.

“Serán dos partidos complicados, pero nosotros estamos en un proceso en el que cada uno conoce lo que tiene que hacer y en eso hemos estado enfocados. Estamos preparados para lo que nos viene. La clave de nuestro buen rendimiento ha sido la química. Tenemos que mantenernos en esa misma sintonía para lograr el objetivo”, comentó el escolta venezolano.

Venezuela en sus últimos enfrentamientos

El combinado venezolano ganó sus primeros cuatro encuentros. Los dos primeros ante Panamá, luego ante Argentina y el último juego ante el quinteto de Paraguay. Su única derrota fue ante Argentina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Durante la última ventana, Venezuela derrotó a Bahamas por marcador 86-81, y a República Dominicana 76-72. 

La selección venezolana de baloncesto busca clasificar a su cuarto mundial, el segundo de forma consecutiva, puesto que estuvo en China 2019. Además del último Mundial FIBA, la delegación venezolana estuvo en las competiciones de Argentina 1990 y Japón 2006.

En China 2019 quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo tras perder ante Rusia por marcador 80-69.

La selección venezolana ocupa el puesto número 17, por lo que descendió desde la última actualización de la tabla (16). El combinado venezolano es el quinto país del continente y el tercer suramericano con mejor ubicación en el ranking.

Noticias relacionadas