• 16 clubes se disputarán la copa que ostenta el Real Madrid. El equipo merengue se enfrentará al Liverpool. Los partidos de ida se jugarán en febrero, mientras que los de vuelta en abril de 2023

El lunes 7 de noviembre se definieron los cruces para los octavos de final de la Champions League. Desde Nyon, Suiza, se conocieron los encuentros de los 16 equipos clasificados.

Los partidos de octavos de final quedaron distribuidos así: 

-Manchester City-Leipzig

-Benfica-Brujas

-Real Madrid-Liverpool

-Tottenham-Milan

-Nápoles-Eintracht

-Chelsea-Dortmund

-Porto-Inter de Milán

-Bayern-PSG

De acuerdo con el calendario de la UEFA, los partidos de ida de octavos de final se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023 y los de vuelta para el 7, 8, 14 y 15 de marzo de 2023.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El próximo sorteo de cuartos de final y semifinales se hará el 17 de marzo de 2023. Se prevé que la final de la Champions League se lleve a cabo en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul, en Turquía, el 10 de junio de 2023.

El sorteo de la Champions League

Los clubes que llegaron a la distribución como cabezas de serie fueron: Real Madrid, actual campeón y único equipo español que avanza, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Napoli, Porto y Benfica.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El campeón Real Madrid y el Liverpool se han enfrentado en nueve ocasiones en la Copa de Europa, con mayores triunfos para el equipo merengue, con cinco victorias, tres empates y tres derrotas.

El sorteo se realizó en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon y estuvo a cargo de Hamit Altintop, exfutbolista turco del Real Madrid. El deportista será el representante de la final.

Para la distribución, según las normas, primero salieron los ocho equipos que quedaron de segundos, quienes no pudieron emparejarse con los primeros de grupo de la misma nacionalidad ni del mismo grupo en la primera fase.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
¿Qué ocurre en el deporte europeo tras el conflicto entre Ucrania y Rusia?
Foto: EFE

El torneo en cifras

De acuerdo con las estadísticas del portal de la UEFA, en la edición 2022-2023 se han jugado 96 de 125 partidos planificados. También hay un total de 304 goles, de los cuales 20 fueron anotados por el Napoli.

En el torneo en curso el jugador con mayor cantidad de goles es Kylian Mbappé, de PSG, seguido de Mohamed Salah, del Liverpool y Mehdi Taremi, del Porto. Lionel Messi, del PSG, es el futbolista con mayores asistencias, para un total de 4.

Actualmente, el Real Madrid es el máximo ganador de la Champions League, con un total de 14 torneos. Cristiano Ronaldo es el mayor goleador de la historia de la competición, con 145 tantos. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Además, al equipo triunfador se les otorga una cifra estimada de 4,5 millones de euros. La final más reciente de la Champions se llevó a cabo el 28 de mayo de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio de Francia en Saint-Denis, con el equipo merengue como ganador.

Noticias relacionadas