• Desde Estambul, Turquía, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol galardonó a los jugadores y entrenadores más destacados de la temporada pasada

Al finalizar el sorteo de la Champions League, en el que se realizó la clasificación de los equipos en los ocho grupos (A-H), la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) dio los premios a los mejores de la temporada 2021-22.

En la ceremonia, realizada en Estambul (Turquía) se entregaron cinco reconocimientos: Presidente de la UEFA del Año, Entrenador Femenino del Año, Entrenador Masculino del Año, Jugadora del Año y Jugador del Año.

Entrenadora del Año

Sarina Wiegman, exfutbolista y actual entrenadora de la selección de Inglaterra, ganó el galardón como la Entrenadora del Año de la UEFA 21/22.

El organismo detalló que Wiegman, que llevó a Inglaterra a la victoria en la EURO Femenina de la UEFA 2022, quedó por delante de la lionesa Sonia Bompastor y de la alemana Martina Voss-Tecklenburg en la votación para ganar el premio.

“Es muy agradable recibir este gran premio, me siento muy honrada y orgullosa. Me gustaría felicitar a Sonia y a Martina por sus nominaciones y sus grandes logros con sus equipos”, indicó Wiegman en un mensaje grabado que fue transmitido en la ceremonia.

Entrenador del Año

El exfutbolista y entrenador italiano, Carlo Ancelotti, fue nombrado Entrenador del Año de la UEFA.

El entrenador del Real Madrid, de 63 años de edad, superó con creces a Jürgen Klopp y Josep Guardiola. Ancelotti se convirtió en el primer ganador no alemán de un premio que cumple su tercera edición. 

“Me gustaría dar las gracias a la UEFA por este prestigioso premio. Ha sido una temporada increíble, pudimos crear una química fantástica entre el equipo y nuestra afición en nuestro estadio”, precisó Ancelotti.

Además, agradeció a sus “fantasticos jugadores”, a su “increible club” y a su familia,

Jugadora del Año

La delantera del Barcelona y de España, Alexia Putellas, ganó el premio como Jugadora del Año de la UEFA 2021/22, tras superar a Beth Mead y Alex Popp en la votación.

Putellas se convirtió en la primera jugadora en lograr el premio dos años consecutivos y se unió a Pernille Harder como las únicas futbolistas en ganar el premio en dos ocasiones. 

“Me siento muy feliz de ganar este premio por segundo año consecutivo, especialmente en este momento. Por desgracia, no puedo hacer lo que más me gusta (debido a una larga lesión), así que estar aquí de nuevo me motiva”, dijo al recibir el galardón.

Comentó que el año que viene aunque será duro para ella, desea volver a jugar y entrenar, que es lo que más le gusta, por lo que está trabajando en su recuperación.

Premios de la UEFA 2022: ¿quiénes son los ganadores?

Jugador del Año

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de Francia, fue nombrado como Jugador del Año de la UEFA 2021/22. El futbolista, de 34 años de edad, encabezó la temporada pasada la victoria del Real Madrid en la UEFA Champions League.

Benzema también ayudó a Francia a ganar la UEFA Nations League. El jugador se impuso a su compañero de club Thibaut Courtois y a Kevin De Bruyne, del Manchester City. 

“Quiero agradecer a mi club, mi entrenador y presidente, mis compañeros. Sin todos ellos, no podría estar aquí (…) Carlos es el mejor entrenador del mundo. Un gran profesional”, señaló al recibir el premio.

Premios de la UEFA 2022: ¿quiénes son los ganadores?
Image 55

Presidente de la UEFA

El entrenador Arrigo Sacchi, que ha dirigido al Milan, a la selección italiana, al Parma y al Atlético de Madrid a lo largo de su carrera, recibió el premio Presidente de la UEFA.

El galardón reconoce “un logro individual o grupal sobresaliente, cuyo impacto trasciende el juego”, según explicó el organismo. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferincuyo, resaltó las “interminables innovaciones tácticas” del técnico que remodelaron la filosofía del juego en los años 80 y principios de los 90.

“Sacchi es un visionario. Sus equipos atacaban en casa y fuera también. Por eso, el Milan era casi invencible en esa época. Me sorprendió que un equipo pudiera atacar y defender tan bien a la vez”, expresó Ceferin.

Premios de la UEFA 2022: ¿quiénes son los ganadores?
Image 15

Luego de nombrar a los ganadores de las cinco categorías, la ceremonia concluyó. Se espera que los partidos de la fase de grupos de la Champions League inicien en septiembre de 2022.

Noticias relacionadas