• El presunto agresor fue identificado como Cherrys Leonardo Freitez, quien como castigo habría obligado a su hija a quitarse la ropa y bañarse en el patio de su vivienda

Un hombre fue detenido por golpear a su hija de 14 años de edad y obligarla a bañarse desnuda en el patio de su casa mientras él la grababa con el celular.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) identificó al hombre como Cherrys Leonardo Freitez, de 47 años de edad, quien fue capturado en su vivienda ubicada en el sector San Ramón, en el caserío Villa Santa Cruz (Yaracuy).

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

De acuerdo con el director del CICPC, Freitez tuvo una discusión con la adolescente y presuntamente habría utilizado una correa para golpearla, lo que le ocasionó varios hematomas y cortadas.

Rico informó que durante la detención también se decomisó un teléfono celular que contenía la grabación de la adolescente.

Freitez fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Yaracuy e imputado por delito de trato cruel.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

¿A dónde acudir en caso de maltrato infantil?

La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente establece que las instancias que integran el sistema de Protección Integral de niños, niñas y adolescente son:
-El Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.
-Ministerio Público.
-Defensoría del Pueblo
-Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
-Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.
-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.
-Las policías administrativas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Otro caso de maltrato infantil intrafamiliar

Una mujer detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presunto maltrato a su hija de dos años de edad. El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2022 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

La agresión de la menor de edad fue grabada por un testigo que hizo la denuncia a través de las redes sociales de manera anónima. En el video se observa a la mujer agarrando a la menor de edad por el cabello y tirándola fuertemente.

Douglas Rico identificó a la detenida como Norbella María Olivero Bernal, de 25 años de edad, quien fue imputada por delito de maltrato infantil y la niña se encuentra en custodia de su abuelo materno. Agregó que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público del estado Zulia.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas
Una mujer fue detenida por quemar las manos de su hija de 11 años con un tenedor caliente
Noticias relacionadas