- Autoridades manejan la hipótesis de que Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad, fue captada por unos sujetos, abusada sexualmente y luego asesinada
El domingo 6 de noviembre autoridades del estado Zulia encontraron el cuerpo sin vida de Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 3 de noviembre.
En los primeros hallazgos se determinó que la niña presentó signos de tortura, abuso sexual, estrangulamiento con una bufanda que llevaba puesta el día de su desaparición y golpes en su cuerpo, principalmente en su cabeza, los cuales presuntamente ocasionaron su muerte.
De acuerdo con medios locales, efectivos de seguridad, un fiscal del Ministerio Público y el alcalde de Colón, Nervins Sarcos, se presentaron en el sitio en el momento de encontrar el cuerpo de la niña.
Hurtado fue sepultada tras la necropsia y se procedió a iniciar investigaciones sobre lo ocurrido. Las autoridades indicaron que se trató de un infanticidio y se detuvo a dos personas por el crimen, una de ellas es un sujeto apodado el Brujo.
Comenzaron investigaciones para esclarecer el asesinato de la niña
El diario Versión Final informó que los hombres presuntamente le ofrecieron dinero para atraer la atención de Urtado. La niña desapareció el jueves 3 de noviembre, mientras iba de camino a la escuela Sixto Caronil Gómez.
Según reporta el diario Primicia, la madre, una mujer de 25 años de edad, relató que la niña iba sola a la institución porque quedaba cerca de su vivienda. En el camino debía encontrarse con unos primos para continuar hasta el colegio, pero no pudo llegar a ninguno de los dos sitios.
Al ver que la niña no llegaba a su vivienda, la familia denunció su desaparición ante el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que ahora continuará la investigación para esclarecer el suceso.