• El fiscal del régimen detalló que también fueron aprehendidos dos supuestos auxiliares de enfermería que no contaban con los permisos necesarios

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó que cuatro trabajadores del centro de rehabilitación Tía Panchita fueron detenidos por las autoridades por presuntamente tratarse de falsos psiquiatras y enfermeros.

El funcionario indicó que Lionel Sotillo y Victorio Domínguez trabajaban como psiquiatras en el centro de salud pese a no estar facultados para ello. Afirmó que una situación similar se produjo en el caso de José Chacón y Danies Moreno, quienes se hacían pasar por auxiliares de enfermería aunque no contaban con los cursos y autorizaciones correspondientes para poder desempeñarse en dichas labores.

“Posterior a la práctica de la inspección higiénico-sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el Ministerio Público, se logró la aprehensión de los falsos psiquiatras Sotillo Lionel, Domínguez Victorio, junto a Chacón José y Moreno Danies”, publicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

El fiscal general reiteró que las actuaciones del Ministerio Público han estado “apegadas” a la justicia y al interés de preservar la vida e integridad física de Jesús “Chyno” Miranda. Asimismo apuntó que las autoridades continuarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el caso de manera definitiva.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Por el momento, se desconoce el lugar de retención de los trabajadores de la casa de reposo Tía Panchita, así como los cargos exactos que se les estarían imputando.

Allanamiento de Tía Panchita

Detuvieron a “falsos psiquiatras” en el centro de rehabilitación donde estaba recluido el cantante Chyno Miranda

La detención de los supuestos empleados del centro de rehabilitación Tía Panchita se produjo casi 48 horas después de que el Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en el centro de salud donde para ese momento se encontraba internado el cantante Jesús Miranda.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

En esa oportunidad, Saab indicó que el caso estaba siendo investigado por las fiscalías 30 y 46 con competencia nacional. Luego del procedimiento, el fiscal aseguró que habían sido recuperados varios objetos de importancia para el caso. 

“En el caso de la investigación sobre la salud del artista Jesús “Chyno” asignamos a las fiscalías 30 y 46 nacional: ello con base en una solicitud de traslado del centro Tia Pancha ordenada por el Tribunal 9no en lo civil AMC”, detalló Saab en su cuenta de Twitter.

Entre estos se encontraba un objeto contundente que estaba forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. Como parte del allanamiento, los investigadores también encontraron medicamentos vencidos, que se cree eran suministrados a los pacientes recluidos en el centro.

Según informó Saab, el cantante actualmente se encuentra internado en la Clínica El Cedral, esto con la finalidad de que pueda ser resguardado su estado de salud.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

“Mi gente, por acá Chyno Miranda, ¿Cómo están? Estoy bien, gracias a Dios, más fuerte que nunca. Estoy aquí en una Clínica en El Cedral (…) Muy bien atendido. En Tía Panchita era horrible esa mierda (…) fue bastante engorrosa la salida de Tía Panchita para acá”, expresó Chyno en un video publicado en redes sociales.

Noticias relacionadas