• Te contamos algunas de las funciones ocultas que se puede utilizar desde la plataforma de búsquedas de Google

El buscador web de Google es una de las herramientas online más utilizadas en todo el mundo con miles de millones de búsquedas diarias. No obstante, gran parte de los usuarios no conocen la gran cantidad de funcionalidades que ofrece.

Con el paso de los años, Google ha ido incorporando nuevas funciones diseñadas para facilitarle la vida a los usuarios que accedan a su plataforma. Esto incluye desde poder conocer el clima, hasta utilizar una calculadora científica para realizar operaciones aritméticas.

En El Diario elaboramos una lista con 10 de las funciones del buscador de Google menos conocidas:

1. Vuelos

10 funciones poco conocidas que ofrece el buscador de Google

Google permite que sus usuarios puedan utilizar su buscador para conocer información acerca de los vuelos a casi cualquier destino en el mundo. El sistema incluso proporciona la posibilidad de llevar a cabo comparaciones en los precios que ofrecen las aerolíneas, de manera que el usuario pueda adquirir el boleto más económico posible.  

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Asimismo, si el usuario cuenta con el código de referencia del vuelo, Google es capaz de indicarle la hora estimada de llegada y el terminal por el que descenderán los pasajeros.

2. Calculadora

Al ingresar en la barra de búsqueda de Google, la palabra calculadora el sistema muestra una herramienta en la que el usuario puede realizar operaciones de forma instantánea. Otro mecanismo para poder acceder a ella es directamente escribiendo en la barra de búsqueda la operación que la persona desea responder.

Dicha calculadora posee una versión estándar y otra científica.

3. Clima

10 funciones poco conocidas que ofrece el buscador de Google

Gracias a un acuerdo con el sitio web weather.com Google cuenta con la opción de informar el pronóstico del tiempo durante los próximos siete días. Esto incluye información relacionada como la probabilidad de precipitaciones, la humedad y el viento. En paralelo ofrece un gráfico en el que se pueden observar las variaciones durante el transcurso de la semana.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

4. Reservas de hoteles

Además de ofrecer información acerca de vuelos, Google también permite que el usuario pueda reservar una habitación de hotel. Para ello el sistema aporta información como el costo de la habitación y los servicios que ofrece el hotel.

La persona también cuenta con la posibilidad de crear filtros en función de la fecha del check in y el check out, así como del nivel de lujo del hospedaje.

5. Conversiones de moneda

10 funciones poco conocidas que ofrece el buscador de Google

La barra de búsqueda también puede ser utilizada como un sistema de conversión de monedas que permite establecer la paridad cambiaria entre las monedas más utilizadas en el mundo.

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Esta función permite realizar conversiones entre monedas fiduciarias y criptomonedas como por ejemplo BTC, USDT y ETH.

6. Test de velocidad de Internet

Google cuenta con una herramienta que facilita que las personas puedan realizar test de velocidad de Internet para conocer el desempeño de su conexión, sin tener que recurrir a plataformas como Speedtest o Fast.

7. Resultados deportivos

Con tan solo ingresar el nombre de un equipo deportivo Google además de ofrecer las últimas noticias de dicho combinado, también se encargará de mostrar sus últimos resultados, especialmente si estos se produjeron el mismo día.

Esto aplica tanto para equipos de fútbol, como béisbol, selecciones nacionales, Fórmula 1 o básquet.

8. Calcular distancias

Quienes necesiten calcular la distancia entre dos ubicaciones, como por ejemplo dos ciudades, pueden utilizar la función de medición de distancia con solo escribir “de” nombre de la ciudad, “a” nombre de la ciudad.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Esto mostrará un pequeño minimapa donde se verá la distancia y el tiempo que demoraría una persona en cubrir esa distancia en auto o a pie.

9. Lugares de interés

Aquellos usuarios que desean conocer los sitios de interés histórico que pueden conocer al momento de realizar unas vacaciones pueden probar con ingresar en la barra de búsqueda algo tan simple como “lugares destacados” e incluir el nombre de la ciudad.

10. Discografía de cantantes 

En el caso de los cantantes Google permite ubicar de manera fácil y rápida la información correspondiente a su catálogo musical, de cualquier artista. Al ingresar su nombre a la barra de búsqueda el sistema procederá a mostrar información como sus canciones más exitosas, los eventos, noticias, álbumes. Además de esto se mostrarán las plataformas desde las cuales el usuario podrá escuchar dicho contenido.

Noticias relacionadas