• Desde hace varios días, se evidencian largas colas frente a las estaciones de servicio subsidiadas o con precios dolarizados en varios estados de Venezuela. En muchos casos se debe a la intermitencia en el despacho del combustible 

Ciudadanos han reportado que las estaciones de servicio subsidiadas y a precio internacional se han visto colapsadas por largas colas. Conductores han vuelto a pernoctar en las calles a la espera de combustible y es común que algunas estaciones estén cerradas por la falta del suministro. 

En el interior del país la situación se ha agravado más de lo que ya estaba por la escasez de gasolina. En un monitoreo realizado por el equipo de El Diario, se constató que esta problemática se extiende en casi todos los estados de Venezuela. 

La escasez de gasolina en las estaciones de servicio a precio internacional está impactando en la cotidianidad de la ciudadanía. El transporte público, por ejemplo, es otro de los sectores más afectados. 

Colas en varios estados de Venezuela

Una usuaria en Twitter, identificada como Sonia Reutter, comentó que en el estado Nueva Esparta las colas para surtir combustible son “kilométricas” debido a la eliminación de varias estaciones subsidiadas. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Asdrubal Suárez, a través de esta red social, reportó que en Valera, estado Trujillo, el panorama es similar y que han vuelto a registrarse largas filas para poder surtir gasolina. 

Otro usuario, identificado como Diego, comentó que en Anzoátegui también se registran retrasos para poder cargar combustible. Samuel Martínez, residente de ese mismo estado, alegó que la eliminación de estaciones de servicio subsidiadas ha provocado que los usuarios no tengan otra opción más que esperar para surtir gasolina. 

En Maturín, estado Monagas, un conductor llamado Erasmo Carrasquero se quejó en esta red social porque ha tenido que madrugar para poder tener acceso al suministro. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Alfremary Marval, periodista y locutora en el estado Sucre, difundió un video de las largas colas que se registran en la región. Agregó que en Cumaná las estaciones de servicio solo están surtiendo 30 litros gasolina por carro. 

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, el usuario Rommel Arasme comentó que la falta de disponibilidad de gasolineras subsidiadas ha provocado colas en la entidad. 

En el estado Miranda, Feijoo Jimenez, un residente de San Antonio de Los Altos, señaló que las autoridades decidieron dolarizar dos estaciones de servicio de fácil acceso a los ciudadanos, lo que ha provocado congestionamiento vial en varios sectores. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

En los Valles del Tuy las estaciones de servicio subsidiadas se han visto afectadas por la falta de despacho de las gandolas que transportan el suministro. Usuarios en Charallave, Santa Teresa y Ocumare deben hacer colas durante varias horas para poder surtirse. 

Denuncian que han eliminado las bombas de gasolina subsidiada

El diario El Sol de Margarita reseña que la eliminación de las bombas de gasolina subsidiadas ha provocado que cada vez haya menos estaciones disponibles para que los conductores puedan abastecer sus vehículos. 

Poco a poco en Margarita hay menos estaciones de servicio con subsidio. En algunos casos las que quedan activas están retiradas de los municipios con más usuarios. Entonces hay que ir a las que quedan, porque nadie en esta economía puede ir dos veces por semana a una internacional”, aseguró Luis Marcano para el medio de comunicación el 8 de noviembre de 2022. 

Los usuarios indicaron que prefieren permanecer toda la noche en la cola para poder ser atendidos a primera hora de la mañana. “He pasado hasta tres horas en una cola en pleno sol y es agotador. Tengo que trabajar y hacer cosas. Prefiero pasar la noche, pero salir rápido”, comentó Malena Salazar, vecina de Porlamar.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Ciudadanos reportan que el cambio de modalidad para surtir gasolina también se ha registrado en los estados Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Miranda, Falcón, Aragua, Guárico, entre otros. 

Noticias relacionadas