• Efectivos militares encontraron osamenta humana mientras se encontraban en la Operación Roraima 2022

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encontró restos humanos en una mina ilegal localizada en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter este jueves 10 de noviembre.

“En municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, anunció.

Hernández Lárez precisó que los funcionarios militares hicieron este hallazgo mientras se encontraban realizando la Operación Roraima 2022.

Durante el operativo, la FANB también aprehendió a tres sujetos integrantes de la banda delincuencial Las 3R. Los integrantes del grupo criminal tenían armas de guerra, equipos de comunicación, municiones, uniformes y otros pertrechos.

Leer más  La empresa Neuralink de Elon Musk podría estar bajo investigación federal en EE UU

No es la primera fosa común hallada en Bolívar 

Esta fosa común no es la primera que encuentra la FANB, ya que el 7 de noviembre de este mismo año, el comandante Domingo Hernández Lárez informó sobre el hallazgo de una fosa común en la misma zona.

Ambas fosas comunes están asociadas a la banda Las 3R que, además de la minería ilegal, se dedica al narcotráfico y la trata de personas, según indicó Hernández Lárez.

La Operación Roraima 2022 fue lanzada por el Ministerio de Defensa del régimen de Maduro el 18 de agosto de este año. Este operativo tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y la trata de personas, según palabras de las autoridades militares.

Leer más  Asesinaron a un vendedor del Mercado de Coche: es el segundo en lo que va de diciembre 
Noticias relacionadas