• El sujeto se dirigía a Madrid, España, y distribuyó la droga en 93 dediles de cocaína. Hasta septiembre de 2022 se han incautado en Venezuela un total de 36 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) detuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a un sujeto que transportaba en su intestino 1,21 kilos de droga, distribuídos en 93 dediles. El hombre pretendía viajar el 10 de noviembre a Madrid, España.

El sujeto fue identificado como Samuel David Herrera Pereira, de 38 años de edad. Las autoridades indicaron que el hombre mostró una actitud sospechosa al momento de realizar el chequeo. Tras inspeccionarlo con equipos especiales, se encontró en una placa de rayos X que transportaba elementos irregulares en su cuerpo.

Efectivos del comando de la Zona N° 45, junto a la Unidad Antidrogas 45 detuvieron a Herrera e incautaron los 1,214 gramos de cocaína. Se notificó sobre el caso al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Maiquetía por transportar drogas en su intestino

Otros casos de incautación de drogas en Maiquetía

El 21 de septiembre funcionarios incautaron 10 kilos de cocaína que tenía como destino la República de Guinea. El hecho ocurrió durante una revisión de efectivos de la GNB junto a la Unidad Antidrogas a unas encomiendas en la aduana aérea del aeropuerto de Maiquetía.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Según las autoridades, la droga se encontraba en cajas, que contenían partículas de mineral simple, las cuales iban a a ser enviadas con una empresa privada de servicios de encomienda desde Maiquetía hasta Guinea. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, sin indicar si detuvieron a alguna persona por el hecho.

El 27 de junio fue detenido un hombre en Maiquetía que transportaba 90 dediles de heroína en su organismo. La GNB y la Unidad Antidrogas detuvieron a Michael Alexander Vicioso Basilio, de 30 años de edad, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Santo Domingo, República Dominicana.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
Detuvieron a un hombre en el aeropuerto de Maiquetía por transportar drogas en su intestino

36 toneladas de drogas se han incautado en Venezuela en lo que va de 2022

Las autoridades han incautado 36 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, en operativos en Venezuela entre enero y septiembre de 2022. De acuerdo con Domingo Hernández, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, las incautaciones crecieron en un 29,16 %.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En uno de los últimos operativos de mayor peso se sustrajeron 2,8 toneladas de marihuana y cocaína en Tiraya, en la península de Paraguaná. En este caso detuvieron a 12 hombres, quienes tenían previsto encontrarse con sujetos colombianos en la Alta Guajira, Colombia.

Las operaciones antidroga se han llevado a cabo con un despliegue de 25.000 funcionarios en todo el país. Además, en total, se han producido más de 6.000 arrestos relacionados a crímenes de drogas. Venezuela es uno de los países estratégicos para el tráfico de sustancias ilícitas, según han denunciado países como Estados Unidos.

Noticias relacionadas