• Los cinco jugadores que conforman la lista tienen un valor de más de 100 millones de euros cada uno

El Mundial de Catar 2022 no solo se caracterizará por tener a los mejores jugadores del planeta, sino que también estarán los 11 futbolistas más caros del mercado. Todos juegan en los clubes más destacados de Europa.

Tres de los primeros cinco jugadores son atacantes y los cuatro restantes son mediocampistas. Inglaterra es la selección con más jugadores dentro del top 10, con un valor de más de 100 millones de euros cada uno, según el índice del portal web Transfermarkt.

Ningún futbolista de los primeros cinco puestos tiene más de 24 años de edad. El jugador con mayor edad es Vinicius Jr. (con 23 años de edad) y el menor es Pedri (con 19 años de edad).

A continuación la lista de los 5 futbolistas con mejor valoración en el mercado y que disputarán la Copa del Mundo de Catar 2022:

Leer más  Bangladesh: ¿cuál es el origen de su fanatismo por Argentina en los Mundiales?

1. Kylian Mbappé (Francia)

Catar 2022: los cinco jugadores más costosos que estarán en la Copa del Mundo

El futbolista francés disputará su segunda Copa del Mundo tras ser campeón en Rusia 2018. Mbappé tiene un valor en el mercado de 160 millones de euros y es el jugador con mejor valoración para Catar 2022.

El delantero francés suma 59 partidos con la selección y 28 goles. En Rusia 2018 anotó 4 goles y una asistencia, además ganó el Premio Mejor Jugador Joven del Mundial.

2. Vinicius Jr. (Brasil)

Catar 2022: los cinco jugadores más costosos que estarán en la Copa del Mundo

La estrella brasileña Vinicius Jr. debutará en la Copa del Mundo luego de brillar con el Real Madrid en la última temporada. Vini tiene un valor de 120 millones de euros en el mercado.

Vinicius, de 22 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores jugadores y desde 2019 recibió el llamado de la selección mayor. El extremo brasileño tiene 16 partidos y 1 gol con el equipo nacional.

3. Phil Foden (Inglaterra)

Catar 2022: los cinco jugadores más costosos que estarán en la Copa del Mundo

El jugador inglés del Manchester City es otro de los futbolistas que debutará en la Copa del Mundo de Catar 2022. Foden, de 22 años de edad, suma 2 goles y 4 asistencias en 18 partidos con la selección de Inglaterra.

Leer más  Federación Española de Fútbol confirma el adiós de Luis Enrique

El equipo inglés es el seleccionado con mayor valor, con más de 1.260 millones de euros. Foden debutó con Inglaterra en 2020 y desde entonces ha sido uno de los mejores jugadores de la selección europea.

4. Jamal Musiala (Alemania)

Catar 2022: los cinco jugadores más costosos que estarán en la Copa del Mundo

Jamal Musiala es uno de los mejores jugadores jóvenes que estarán en Catar 2022. El delantero, de 18 años de edad, quien milita en el Bayern Múnich, disputará su primera Copa del Mundo con Alemania. Musiala tiene un valor de 100 millones de euros.

El joven atacante debutó con la selección alemana en 2021, siendo uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo. Ha marcado 1 gol y 2 asistencias en 17 partidos con la selección mayor.

Los 32 jugadores de Alemania tienen un valor de más de 888 millones de euros. Es el sexto equipo con mejor valoración.

5. Pedri (España)

Catar 2022: los cinco jugadores más costosos que estarán en la Copa del Mundo

Pedri, quien ganó el Premio Kopa como mejor jugador joven según la FIFA, también hará su debut en la Copa del Mundo de Catar con 18 años de edad. El joven representará a España y tiene una valoración de 100 millones de euros.

Leer más  Catar 2022: lo que debes saber sobre los equipos que se enfrentan en cuartos de final

Pedri ha disputado 14 partidos y no suma goles con el seleccionado europeo. Ha participado en las Eliminatorias rumbo a Catar, la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España es la quinta selección de los 32 participantes de Catar con mayor valor con un monto de 902 millones de euros.

Noticias relacionadas