• Xataka Basics, página web especializada en tecnología, recomendó utilizar sitios webs especializados para agilizar la descarga de las aplicaciones y evitar virus

Las descargas de archivos de Internet representan la principal fuente de infección de malware y de software no deseado tanto en computadoras y laptops como en dispositivos móviles. Los usuarios también corren el riesgo de descargar archivos de páginas webs piratas o que no sean compatibles con algunos sistemas operativos.

Para reducir el riesgo de virus, lo recomendable es contar con la última versión de los programas, según detalla Xataka Básic, un portal web especializado en tecnología.

Sin embargo, algunos programas o aplicaciones no suelen adaptarse a todas las computadoras, por lo que se recomienda el uso de páginas webs especializadas para la descarga de aplicaciones.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

En El Diario presentamos cinco páginas web para descargar aplicaciones de forma segura:

1. GitHub

Es una de las páginas webs más famosas para encontrar proyectos de código abierto. Tiene como propósito ofrecer a sus usuarios una plataforma para que distintos proyectos puedan compartir públicamente su código fuente y ser accesible para todos los usuarios.

Otra de las opciones que ofrece GitHub es ir a la sección de descarga y obtener el código fuente o el instalador de cada aplicación. Los propios desarrolladores son los que controlan que las instalaciones se hagan de forma limpia y segura.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Estas son las 5 mejores páginas webs para descargar aplicaciones de forma segura

2. SourceForge

Esta es la segunda gran plataforma para alojar programas de código abierto. En SourceForge, los desarrolladores tienen la ventaja de demostrarle al resto de usuarios el código de sus herramientas. Además, tiene una sección de descargas para bajarlas en las plataformas compatibles.

SourceForge cuenta con un sistema de comentarios y reseñas para que el usuario pueda conocer la experiencia de otras personas sobre cada uno de los proyectos y un buscador para que pueda encontrar un proyecto específico.

Estas son 5 páginas webs para descargar aplicaciones de forma segura

3. FossHub

En este portal se pueden encontrar enlaces para descargar aplicaciones que estén en la red, tanto gratuitas como pagas. La mayoría de las plataformas disponibles en FossHub son de código abierto.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

FossHub solo incluye las aplicaciones más conocidas o las que aún no han sido descontinuadas y las tiene ordenadas por categoría.

Estas son 5 páginas webs para descargar aplicaciones de forma segura

4. AlternativeTo

Esta página que no tiene alojados programas en sus servidores; sin embargo, enlaza directo con las páginas oficiales de cada aplicación y detalla si la herramienta ha tenido algún virus recientemente.

El propósito de AlternativeTo es ofrecer una lista alternativa a una plataforma concreta, por lo que el usuario solo debe buscar una aplicación referencial y la web ofrecerá una lista para poder sustituirla. Es una opción para quienes deseen cambiar un programa y sustituirlo por uno similar.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Estas son las 5 mejores páginas webs para descargar aplicaciones de forma segura

5. MajorGeeks

Es una web especializada en la difusión de freeware (un software que se distribuye sin pago por licencia). Es decir, son los propios creadores los que deciden difundirlo de manera gratuita. Aunque el catálogo es pequeño, el contenido es de alta calidad, reseñó la página web de tecnología Xataka Basics.

MajorGeeks tiene un índice con las últimas aplicaciones de los programas y los sistemas operativos para los que está disponible.

Estas son las 5 mejores páginas webs para descargar aplicaciones de forma segura
Noticias relacionadas