• Familiares de la víctima de 10 años de edad que fue alcanzada por una bala perdida en el barrio La Dolorita protestaron para exigir justicia 

El periodista de sucesos Santiago Gutiérrez informó que al menos seis funcionarios de la Policía del estado Miranda fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para realizarle algunas pruebas que revelen si tuvieron vinculación en el homicidio de la niña Yadimar Sierra, ocurrido en el barrio La Dolorita de Petare el domingo 13 de noviembre. 

Las experticias consisten en el análisis de las armas de fuego, verificación corporal, así como entrevistas psicológicas de los funcionarios, además de las averiguaciones que ya ha adelantado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sobre el hecho.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe
Un hombre asesinó a su pareja de un disparo en la cabeza en San Agustín
Morgue. Foto: EFE

La niña falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida. Los familiares de la víctima denunciaron que el presunto culpable es un funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), identificado como Alexander Hurtado. 

Según las versiones de los vecinos, Hurtado había discutido con los familiares de la niña porque él, junto a otros hombres, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona. Regresó armado, en estado de ebriedad y gritando. Cuando la niña se asomó a la ventana, Hurtado disparó al aire en múltiples ocasiones, hiriendo a Yadimar en la cabeza para luego huir del lugar.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

El periodista Román Camacho relató que posteriormente sus familiares la trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de La Dolorita y luego al Hospital Domingo Luciani, donde falleció en la mañana del lunes 14 de noviembre. 

Protestaron para exigir justicia

Familiares de Yadimar Sierra y habitantes del sector La Lira protestaron el martes 15 de noviembre para exigir justicia y aseguraron que se mantendrán en las calles. El 20 de noviembre se concentrarán en el Terminal de la Dolorita para exigir una sanción en contra de los responsables.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 
Detuvieron a seis policías acusados de estar vinculados al homicidio de una niña en Petare
Provea

La abuela de la niña, María Eugenia Segovia, pidió justicia por lo sucedido. 

“Su hermana de 14 años comienza a gritar y cuando la cargan y la sacan de la casa, todos los funcionarios que estaban en el lugar inmediatamente salen huyendo”, manifestó Segovia al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

La abuela relató que el presunto responsable disparó dos veces contra su casa y una de esas balas impactó a su nieta.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

La madre de la niña se encuentra regresando desde Perú, donde se encontraba para conseguir recursos económicos que la ayudaran a mantener a su familia. 

También se conoció que hace 8 años, el padre de la niña fue asesinado por una bala pérdida en medio de un enfrentamiento entre bandas delictivas rivales del sector, reseñó Provea. 

Los vecinos del sector rechazaron los atropellos ejercidos por funcionarios policiales y militares. Mencionaron que el 24 de septiembre de 2018 asesinaron a Cristian Charris, un barbero de la comunidad, y el caso aún sigue impune.

Noticias relacionadas