• Juan Manuel Teixeira, presidente del INAC, confirmó que la conectividad con otros países se hará “poco a poco” con el cumplimiento de los contratos y las debidas autorizaciones de los gobiernos interesados

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó el miércoles 16 de noviembre que 12 aerolíneas internacionales solicitaron conectividad con Venezuela.

“Unas 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que quieren conectar con Venezuela y en su debido momento se van a anunciar”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

El representante del INAC aseguró que la conectividad internacional ha mejorado “poco a poco” y fue impulsada con la activación de los vuelos a Colombia.

De acuerdo con Teixeira, para lograr la conexión con aerolíneas internacionales es necesaria la designación de las mismas, definir los contratos y autorización de los países interesados.

Los países que no exigen vacunación contra el covid-19 para ingresar a sus territorios 
A EFE/ Alberto Valdés

“Hay que tener un poco de calma con esto, y los anuncios se irán dando a su debido momento”, dijo.

Con respecto a la reactivación de vuelos con Colombia, recordó que, hasta el momento, las únicas dos aerolíneas autorizadas son Turpial por Venezuela y Satena por Colombia

Leer más  ¿Cuáles son los ocho tipos de ciberviolencia más comunes?

Visita de la IATA a Venezuela

Teixeira explicó que la visita de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) sirvió para que moderaran las reuniones con organismos venezolanos relacionados con el sector aéreo y entes gubernamentales.

Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, sobre sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

El presidente del INAC también destacó la importancia del transporte aéreo en la economía del país.

Agregó que el combustible venezolanos actualmente es el más económico del mundo y destacó las “ventajas” que ofrece el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como estar ubicado a nivel del mar.

Teixeira también aplaudió que Venezuela ganó un escaño en las elecciones al Consejo Permanente en el 41 periodo de sesiones de la Asamblea General de la IATA.

“Una victoria técnica y geopolítica para el Estado venezolano, ahí vamos a tener un representante permanente velando por nuestros intereses”, expresó.

Leer más  La serie Enrique y Meghan llegará a Netflix a pesar de las críticas del Palacio de Buckingham
INAC informó que 12 aerolíneas internacionales solicitaron conexión con Venezuela

Conectividad de los vuelos entre Colombia y Venezuela

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela fue restituida el lunes 7 de noviembre de 2022, con los vuelos de la aerolínea Turpial de Caracas a Bogotá y Satena desde Bogotá hasta Caracas.

Armando Benedetti, embajador de colombia en Venezuela, confirmó que próximamente ambas rutas también serán cubiertas por las aerolíneas Laser Airlines, Avianca, Wingo, Avior y Latam.

Benedetti aclaró que alguna de las aerolíneas mencionadas esperan la autorización de INAC para poder iniciar sus operaciones en Venezuela, algunas de ellas esperan confirmación desde el mes de julio de 2022.

Noticias relacionadas