• La compañía de pagos online indicó que los fondos se utilizarán para el mantenimiento de las cuentas que sí se encuentren activas en la plataforma

PayPal anunció a sus usuarios que comenzará a cobrar una comisión a todas aquellas cuentas que permanezcan inactivas. La medida pretende disminuir la cantidad de usuarios inactivos al tiempo que la plataforma obtiene otra fuente de ingresos.

“A medida que el valor que proporcionamos a nuestros clientes se ha ampliado, PayPal ha seguido invirtiendo en nuestros servicios, lo que ofrece a los clientes mayores oportunidades a la hora de comprar y vender en todo el mundo. Hemos introducido una tarifa por inactividad para mantener las cuentas que están inactivas”, refiere la compañía en un comunicado publicado en su sitio web.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

En el texto detallan que las cuentas que serán consideradas como inactivas a efectos del cobro de la tarifa serán aquellas que no hayan registrado movimientos durante un lapso de 12 meses.

Especificaron que el monto que cobrarán a los usuarios inactivos será equivalente a 10 dólares. No obstante, aclaran que en el caso de aquellas cuentas que dispongan de un saldo menor a los 10 dólares, solo se debitará del saldo que posean.

De igual forma, las cuentas que se encuentren inactivas y que al mismo tiempo tengan un saldo de cero dólares no se les realizará ningún cargo, ya que las cuentas no pueden quedar en saldo negativo.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

“Si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días”, añaden.

Algo sobre lo que no ofrecieron detalles es si el cobro de la tarifa por inactividad afectará también aquellas cuentas cuyo saldo esté en cero dólares, pero que estén vinculadas a tarjetas de crédito internacionales.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

¿Qué hacer para evitar el cobro de 10 dólares por inactividad?

PayPal anunció a sus usuarios que comenzará a cobrar una comisión a todas aquellas cuentas que permanezcan inactivas.

Según explicó PayPal todos aquellos usuarios que sean susceptibles a que se debite de su cuenta la comisión por inactividad recibieron una notificación a partir del pasado 30 de septiembre.

En caso de haber recibido la notificación, el usuario cuenta con algunas alternativas para evitar que se lleve a cabo el cobro. La forma más sencilla es accediendo a su usuario de PayPal, ya que de esta forma el sistema detecta que la cuenta se encuentra activa.

Otra opción, si dispone de fondos, es realizar movimientos desde su cuenta bien sea realizando algún tipo de compra o transfiriendo dinero a otro usuario de PayPal. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

Los usuarios también cuentan con la posibilidad, sí así lo desean, de retirar su dinero de la plataforma y enviarlo a la cuenta bancaria que tengan asociada a PayPal. Posteriormente pueden eliminar su usuario desde el menú de configuración del sistema de pagos digitales, no obstante, hay que tener en cuenta que este último paso no puede deshacerse, por lo que es recomendable estar seguro al momento de hacerlo.

Noticias relacionadas