• El lunes 21 de noviembre surtirán los vehículos y motos cuyas placan finalizan en 5 y 6. Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Este 21 de noviembre comienza una nueva semana en Venezuela bajo la modalidad de distribución de gasolina subsidiada por el terminal de placas.

Este cronograma de gasolina estipula que los propietarios de vehículos particulares pueden disponer de un cupo mensual de 120 litros de gasolina, mientras que los dueños de motos tiene permitido surtir 60 litros de combustible.

En El Diario te explicamos cómo será el cronograma de distribución de gasolina subsidiada en Venezuela desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de noviembre.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
cronograma distribución de gasolina Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Cronograma de distribución de gasolina por número de placa

– Lunes 21 de noviembre: 5 y 6

– Martes 22 de noviembre: 7 y 8

– Miércoles 23 de noviembre: 9 y 0

– Jueves 24 de noviembre: 1 y 2

– Viernes 25 de noviembre: 3 y 4

– Sábado 26 de noviembre: 5 y 6

– Domingo 27 de noviembre: 7 y 8

¿Cuáles son los métodos de pago para cancelar la gasolina subsidiada?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en Venezuela ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?
Así será el cronograma de distribución de gasolina del 21 al 27 de noviembre

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Cupo de gasolina: ¿qué hacer si no lo recibe?

El Sistema Patria renueva mensualmente el cupo que se le asigna a cada usuario para que pueda acceder a la gasolina subsidiada. Las personas que están registradas en dicha plataforma disponen de un total de 120 litros en el caso de los vehículos y 60 litros para las motos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Dos fuentes consultadas por El Diario comentaron que han tenido problemas para recibir el cupo de la gasolina luego de que dejaron de actualizar periódicamente sus datos en la plataforma patria.

Agregaron que es importante completar el registro de información personal en el apartado de “Perfil”.

¿Cómo saber cuántos litros de gasolina tiene disponible el usuario?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual que es de 120 litros para carros y 60 litros para motos.

Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA.

Entre estos datos están rellenar los datos del núcleo familiar, así como participar en las encuestas mensuales que se agregan en el sistema. En caso de haber incongruencias con la información aportada, el Sistema Patria puede bloquear a los usuarios. 

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Las personas consultadas también mencionaron que una solución para volver a recibir la renovación del cupo de combustible subsidiado es borrar el registro del vehículo y agregarlo nuevamente en el sistema. 

Noticias relacionadas