• La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt de Doha. Foto: EFE

La ceremonia inaugural de la Copa del Mundo Catar 2022 se llevó a cabo este domingo en el Estadio Al Bayt de Doha, Catar. El acto protocolar estuvo protagonizado por el actor Morgan Freeman, quien se encargó de narrar la apertura junto con un influencer catarí llamado Ghanim Muftah, en un llamado a la unidad de “toda la humanidad”.

Las imágenes de la ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022
Foto: EFE

La ceremonia se realizó en el Estadio Al Bayt, que se caracteriza por su peculiar forma similar a la de una tienda de acampar. Es el segundo escenario más grande del país asiático, con una capacidad para 60.000 personas.

El diseño de una tienda gigante es debido a la historia que tienen las tiendas de acampar en Catar, las cuales son usadas por la población nómada de ese país y la región del Golfo, llamadas bayt al sha’ar.

Catar 2022: así transcurre la inauguración del Mundial
Foto: EFE

Luego de la primera presentación, un grupo de bailarines llevó las banderas de las 32 selecciones participantes y recordaron a cada equipo con el cántico futbolístico característico de su país, como el “Ole, Ole, Ole” de los costarricenses, el “Viva España” de los españoles y otros gritos populares en Copas del Mundo.

Leer más  Federación Española de Fútbol confirma el adiós de Luis Enrique
Catar 2022: así transcurre la inauguración del Mundial
Foto: EFE

La siguiente escena estuvo repleta de bailarines y música acompañado de un toque histórico de las Copas del Mundo con las mascotas de las ediciones anteriores, entras las que destacaron Footix de Francia 98, Ciao de Italia 90, Goleo de Alemania 2006, Fuleco de Brasil 2014, entre otras. 

Catar 2022: así transcurre la inauguración del Mundial
Foto: EFE

Luego de la presentación, el cantante Jung kook, del grupo surcoreano BTS, cantó el tema “Dreamers”, parte de la banda sonora del Mundial de Catar.

Por último se unió ‘La’eeb’, quien es la mascota de Catar 2022, dando así inicio a la Copa del Mundo desde el Estadio Al Bayt, en el país que desde este 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre será la sede del Mundial.

Las imágenes de la ceremonia inaugural del Mundial Catar 2022
Foto: EFE
Noticias relacionadas