• La etiqueta para identificar bots es opcional y surgió luego de un estudio realizado por Twitter

Twitter creó una nueva etiqueta que permite a los usuarios saber si están ante un bot bueno o un bot malo.

La red social habilitó una opción que les permite a los bots autodefinirse como tal.  Sin embargo, esta herramienta que consiste en la imagen de un robot es opcional para los bots.

La empresa viene trabajando en esta etiqueta desde el mes de septiembre con un grupo de cuentas seleccionadas. La idea viene de un estudio que reflejó que los usuarios de Twitter querían más contexto en torno a las cuentas con las que interactúan.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

¿Qué diferencia a un bot bueno de uno malo?

Twitter define a los bots buenos como aquellas cuentas automatizadas que publican información que puede interesarles a los usuarios y con las que también pueden interactuar, mejorando su experiencia dentro de la red social.

Mientras que los bots malos, también llamados bots de spam, son las cuentas falsas que tratan de suplantar diversas personalidades.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

En abril de 2022, el empresario y actual dueño de Twitter, Elon Musk, prometió que acabaría con los bots en la red social.

El problema de los bots malos en Twitter

En el año 2017, la Universidad de California del Sur publicó un estudio que reflejó que en Twitter existen un total de 49 millones de cuentas automatizadas

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Si bien mostraba que algunas de estas cuentas servían para que los usuarios encontraran información de interés, otras promovieron ideas políticas y desinformación.

Una investigación publicada en agosto de 2022 por la Universidad de Adelaida, Australia, demostró que entre el 60 % y el 80 % de los usuarios de Twitter que publican información sobre la guerra entre Rusia y Ucrania pueden ser cuentas de bots.

Los investigadores analizaron 5,2 millones de mensajes en Twitter entre el 23 de febrero y el 8 de marzo de este año y concluyeron que los bots tenían influencia en el debate sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

“Los bots también provocan angustia al utilizar palabras relacionadas con la angustia, la mayoría de las cuales rodean el miedo y la preocupación”, afirma el estudio.

Asimismo, el texto demuestra que los bots pudieron haber influido en las decisiones de la gente sobre si huir o no de sus hogares durante la guerra por los sentimientos de angustia y miedo.

Noticias relacionadas