Prevén la inauguración de siete centros comerciales en Venezuela el próximo año 

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • El gremio de empresarios considera que la reactivación del sector contribuye con la creación de nuevos empleos en el país  

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) informó que en el país actualmente se está registrando una reactivación del gremio con la reanudación de algunos proyectos que estaban paralizados.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la organización, indicó que para el año 2023 se prevé la inauguración de al menos siete centros comerciales.

Destacó que estas estructuras sirven de vitrina para que empresarios puedan hacer que sus negocios crezcan y se posicionen en el mercado.

«Un centro comercial es una vitrina que reúne varios proyectos y la suma de todos ayuda a que tú tengas mayor paso, mayor tráfico, mayor exposición de marca, para un emprendedor eso es un apoyo gigantesco, es un apoyo que ayuda a crecer, a desarrollarse como un negocio formal”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Dificultades en el sector

Mencionó que para algunos empresarios todavía sigue siendo un “desafío” mantener los costos operativos de los locales, así como el mantenimiento de las estructuras en el país.

Profranquicias: 61 % de las franquicias pudieron aumentar sus ventas en el primer cuatrimestre de 2022
Sambil

Debido a estas dificultades, la presidenta de Cavececo señaló que es necesario una relación estrecha entre los empresarios y los centros comerciales para lograr los objetivos de la reactivación total del gremio. 

Centros comerciales en Venezuela se preparan con antelación para el Black Friday

Cavececo informó que todos los centros afiliados celebrarán el Black Friday o Viernes Negro el 25 de noviembre de 2022. Los representantes del gremio estiman que la semana represente un repunte de las ventas por la llegada de la temporada decembrina.

El Black Friday o Viernes Negro​ es el día que tradicionalmente inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en muchas tiendas.

La mayoría de los clientes acudieron a las tiendas de ropa y calzado, celulares, electrodomésticos y alimentos. Algunos madrugaron para conseguir los mejores descuentos sin importar las horas que tuvieron que esperar para entrar a los locales. 

Jackelin Díaz
Jackelin Díaz - Redactora
3 Min de lectura