• Tarek William Saab, fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que las mujeres pertenecen a una presunta red de prostitución infantil y maltrato animal

Tarek William Saab, fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, confirmó el 23 de noviembre la detención de tres mujeres.

De acuerdo con Saab, también estarían vinculadas con el caso de agresión sexual contra un niño en Barquisimeto (Lara).

El funcionario aseguró en sus redes sociales que estarían vinculadas a una red de prostitución infantil y maltrato animal. En su denuncia, Saab compartió imágenes de las presuntas implicadas en las que estarían maltratando a una niña con una motocicleta y pisando a un perro cachorro.

Saab identificó a las mujeres como Erleany Gonzáles, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes, quienes se encuentran en la sede del Ministerio Público del estado Lara.

Caso del niño agredido sexualmente en Lara

El martes 22 de noviembre el Ministerio Público ordenó la detención de cuatro mujeres y un hombre luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que agreden de forma sexual y física a un niño que, para ese momento, tenía cinco años de edad.

Leer más  Al menos 8.800 personas han sido detenidas en Venezuela por tráfico de drogas en 2022

El hecho se produjo hace dos años, pero el video sobre la agresión sexual contra el niño se viralizó recientemente y sirvió para que la Fiscalía iniciara las investigaciones

De acuerdo con Saab, las presuntas agresoras son familia directa del menor de edad y las identificó como Elena Páez, abuela; Aldimar Alina Lucena Paez, tía; Katherin Solcari Lucena Paez, tía de la víctima. El hombre que grabó el video también está en búsqueda y captura fuera del país.

El fiscal afín al régimen de Maduro afirmó que los padres del niño también serán imputados por “haberlo abandonado”.

¿Dónde denunciar un caso de maltrato infantil en Venezuela?

Asimismo, pidió la pena máxima de 30 años de cárcel para los cinco implicados en el caso por culpables de delitos de abuso sexual, trato cruel, homicidio calificado y asociación para delinquir.

Saab calificó a estas personas como “aberradas sexuales” y aseguró que intentaron matar al niño mientras cometían actos lascivos en su contra.

Las agresoras habrían huido del país

Saab confirmó que trabaja en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal para agilizar la captura, lo que implicaría que las mujeres se encuentran fuera del país.

Leer más  Aprobaron nuevo Código Penal en Indonesia que limita derechos fundamentales: penalizan el sexo extramarital

La periodista Karina Pérez afirmó en sus redes sociales que las agresoras migraron del país hace dos años y confirmó que, hasta la madrugada del 23 de noviembre, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no han hallado a los padres.

Según la información que compartió Pérez sobre la investigación del CICPC, el hombre que grabó el video también estaría fuera del país.

Noticias relacionadas