• El gobernador de la entidad, Jehynson Guzmán, reportó derrumbes e inundaciones en varias zonas del estado andino

Más de 1.360 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el estado Mérida. Así lo informó el gobernador del estado, Jehynson Guzmán, en su cuenta de Twitter.

Guzmán agregó que 85 casas tienen pérdida total, 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas sufrieron daños, 67 vías presentan afectaciones y continúa la falla del servicio de agua potable debido a la destrucción de 35 diques.

Por las fuertes precipitaciones se activaron 105 frentes de trabajo para atender las contingencias y prevén que llegue más maquinaria al estado.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Derrumbes e inundaciones en Mérida

Se registraron varios derrumbes en la Troncal 7 y Locales 002, 004, 005 y 008, debido a las fuertes precipitaciones que se registran desde el lunes 21 de noviembre.

El gobernador de Mérida informó que hay maquinarias y equipos desplegados en las mencionadas vías para restablecer el paso lo más pronto posible.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

También señaló que el personal de la Gobernación de Mérida, junto con las autoridades militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), coordina con organismos de seguridad y prevención, entre ellos cuerpos policiales, Bomberos de Mérida y Protección Civil regional para brindar atención inmediata a las familias afectadas.

La periodista Adela Lozada informó, a través de su cuenta de Twitter, que el sector Caño Seco I, en la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, se había inundado por el aumento del caudal del río con el mismo nombre del sector.

También creció el río Chama que recorre varios municipios merideños y afectó a la localidad de Caño Muerto, en la parroquia Urribarrí, zona que colinda con el estado Zulia.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
Más de 1.360 viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Mérida
Twitter gobernador de Mérida

Alerta naranja por las lluvias

Guzmán declaró en alerta naranja a las comunidades del eje Panamericano el 12 de noviembre. La medida incluyó a los municipios Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero.

Resaltó que la situación era especialmente grave en Obispo Ramos y Tulio Febres Cordero. Allí, funcionarios de Protección Civil y la ZODI se desplegaron para atender las emergencias.

Colapso de vía principal en Mérida

El martes 15 de noviembre, el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida informó del cierre de la troncal 8 tras el colapso de la vía en el sector La Perdida, a la altura de Curva la S.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

El hecho ocurrió en el municipio Alberto Adriani, específicamente en la red de túneles Rafael Caldera, como consecuencia de las lluvias.

Un equipo de Protección Civil y de la Gobernación de Mérida acudieron al lugar y realizaron los trabajos de prevención y evaluación técnica.

“La pérdida de calzada de la vialidad fue causada por el cauce de la cuenca hídrica río Chama”, informó PC a través de Twitter.

Noticias relacionadas