• Los usuarios pueden representar distintos roles dentro de los juegos, desde ser parte de la plantilla o el presidente del club

La Copa del Mundo en Catar ha despertado una fiebre futbolística en el mundo. Ante esto, los seguidores de las selecciones que compiten en el torneo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pueden disfrutar de una serie de juegos en su celular, donde pueden tomar distintos lugares: jugadores, directores técnicos de equipos de diferentes ligas, representantes de futbolistas o presidentes de clubes.

En la Play Store de Google y Apple App Store se pueden encontrar varios de ellos en sus versiones gratuitas y algunas que deben pagarse.

Estas son algunas opciones de juegos móviles que se encuentran disponibles para Android y iOS:

Football Manager 2023

Este juego solo está disponible en su versión paga. Tiene la particularidad de tener las licencias de ligas profesionales como la Bundesliga de Alemania, Premier League en Inglaterra o la Serie A de Italia, y acceso a nombres de clubes y jugadores reales de divisiones inferiores.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Los usuarios podrán dirigir equipos de la quinta división de Inglaterra y llegar a competir en la Champions League o tomar el reto de reconstruir a un equipo que no consigue títulos desde hace años. También pueden modificar por completo el estilo de juego de los equipos y llevar a cabo conversaciones con los jugadores.

En el modo Carrera, los jugadores tendrán un total de 30 temporadas para ser técnicos de uno o varios equipos en diferentes confederaciones, además de poder dirigir a selecciones nacionales y competir en torneos internacionales y copas mundiales, incluida la de Catar.

Fiebre mundialista por Catar 2022: juegos de fútbol para el celular

Copa Mundial de la FIFA (FIFA Mobile)

Esta es la versión para celulares de la franquicia de juegos FIFA disponible en consolas como Playstation y Xbox, aunque tiene una dinámica distinta a la del juego completo. En la plataforma para teléfonos inteligentes se sigue utilizando el concepto de cartas y sobres para mejorar el equipo.

Los enfrentamientos en el modo multijugador muestran una cantidad limitada de ocasiones de gol que el otro jugador deberá defender. La cantidad de oportunidades y su dificultad estará definida por la valoración de la plantilla que se maneje, por lo que un equipo de buen nivel tendrá más oportunidades de gol que el adversario.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En el modo de juego del Mundial, los jugadores podrán seleccionar controlar a una de las 32 selecciones que competirán de forma oficial en el torneo. La simulación iniciará con la fase de grupos hasta las etapas finales del campeonato.

Top Eleven

Juego gratis que a diferencia de FIFA Mobile, está dirigido más a la experiencia del director técnico de un equipo de fútbol, aunque tiene opciones de personalización más variadas debido a que no tiene licencias oficiales. Los usuarios deberán crear su propio equipo con un nombre, colores, escudo, camiseta e incluso jugadores ficticios.

El usuario verá a su equipo jugar durante los partidos y tendrá la opción de establecer cambios en la estrategia, alineación y jugadores de campo. Además, tendrá la opción de mejorar las instalaciones del equipo y entrar a subastas de jugadores con otros usuarios en tiempo real.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

A diferencia de otros juegos, Top Eleven tiene una cantidad limitada de partidos que se pueden jugar por día, pues sus temporadas son simultáneas con otros jugadores en tiempo real. Al final de cada una, los equipos pueden ascender de división, mantenerse o descender a una inferior.

Fiebre mundialista por Catar 2022: juegos de fútbol para el celular

Dream League Soccer

Juego gratuito que unifica la idea de los ascensos y descensos de Top Eleven y la combina con jugadores reales y la capacidad de controlar al equipo durante los partidos. Además, es posible subir de nivel a cada integrante del plantel para mejorar el rendimiento del equipo.

Los jugadores tendrán que crear su propio equipo con un nombre que deseen y un escudo personalizado. El juego permite la selección de un capitán en la primera temporada, que usualmente es un futbolista real de calidad superior al resto del equipo.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Según se vaya avanzando en el juego, el usuario reunirá monedas suficientes para comprar jugadores con mayor talento y finalmente consagrarse como campeones de la máxima división.

Agente de Fútbol

Este juego es gratuito. Y se diferencia del resto en que en lugar de ubicar al usuario como director técnico o presidente de un equipo, la dinámica del juego consiste en ser un representante de futbolistas de diferentes partes del mundo y hacerlos triunfar en diferentes equipos a lo largo de su carrera.

Los usuarios empiezan con una pequeña selección de jugadores a los que se debe ayudar a mejorar sus contratos, autorizar patrocinios y vigilar que cuenten con partidos suficientes en sus equipos. Con el tiempo, pueden subir de nivel e incluso llegar a ser ganadores del Balón de Oro. Finalmente, una vez que se haya progresado lo suficiente en el juego, los usuarios podrán ser a su vez presidentes de su club favorito e incluso de la federación de sus países.

Noticias relacionadas