• La banda reveló que su álbum se llamará 72 seasons y saldrá al mercado en abril. Foto: EFE

La banda Metallica anunció que lanzará un nuevo disco y que para el mes de abril de 2023 comenzará una gira de conciertos. 

Este álbum será el número 12 de la banda y el primero que lanzan desde el año 2016, cuando salió al mercado Hardwired… to Self-Destruct. Metallica aprovechó el estreno del sencillo “Lux Æterna”, que significa luz eterna en latin, en las plataformas digitales para hacer ambos anuncios en sus redes sociales oficiales. 

El videoclip de “Lux Æterna” se publicó el lunes 28 de noviembre y ya acumula 3,1 millones de visualizaciones en Youtube. 

Se conoció que el disco se llamará 72 seasons y se lanzará al mercado en abril de 2023. Además, el grupo adelantó que el primer destino de su gira será Amsterdam, Países Bajos. Hasta ahora solo está previsto que la banda visite Europa y Norteamérica. 

Leer más  China confirmó que el globo que sobrevuela Latinoamérica es suyo

Detalles de la gira 

El anuncio de la gira “M72 World Tour 2023-2024” ofrece varios detalles de lo que será la experiencia en los conciertos de Metallica. El póster revela que en cada ciudad de la gira ya se han confirmado al menos dos fechas de presentaciones. 

Metallica anunció que lanzará un nuevo disco y comenzará una gira mundial en 2023
Foto: EFE

El póster invita a los fanáticos a adquirir las entradas para ambos días, debido a que cada presentación será distinta por varios motivos. El anuncio señala que en cada ciudad habrá dos iconografías distintas para cada día y que las presentaciones de apertura también varían. 

Los fanáticos podrán abonar para adquirir las entradas de los dos días a partir del viernes 2 de diciembre a través de la página oficial de Live Nation. El 20 de enero de 2023 se abrirá una nueva venta para un número limitado de entradas en la página. 

Invitados y fechas de los conciertos de Metallica

Entre los artistas invitados para la gira destacan Architects, Mammoth WVH, Five Fingers Death Punch, Ice Nine Kills, Pantera, Volbeat y Greta Van Fleet. 

Leer más  ¿Qué es Bard, la nueva herramienta de Google que competirá con ChatGPT?

Las ciudades confirmadas para los conciertos de 2023 hasta el momento son: Ámsterdam (Países Bajos), París (Francia), Hamburgo (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Rutherford (EE UU), Montreal (Canadá), Arlington (EE UU), Los Ángeles (EE UU), Phoenix (EE UU), San Luis (EE UU) y Detroit (EE UU). 

La gira se prolongará hasta el año 2024 y continuará en las ciudades: Múnich (Alemania), Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Varsovia (Polonia), Madrid (España), Foxborough (EE UU), Chicago (EE UU), Minneapolis (EE UU), Edmonton (Canadá), Seattle (EE UU) y Ciudad de México (México). 

Metallica anunció que lanzará un nuevo disco y comenzará una gira mundial en 2023

Por el momento México es el único país de Latinoamérica que visitará Metallica en su tour. También es la sede donde cerrará la gira y la única localidad donde se apartaron cuatro fechas de conciertos. 

Noticias relacionadas