• Funcionarios de la DGCIM incautaron 171 envases con un total de 4.000 litros de gasolina y 10 vehículos

Al menos 14 trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Yagua (Carabobo) fueron detenidos el martes 29 de noviembre por presunta venta ilegal de gasolina en esa entidad.

La investigación hecha por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) arrojó que los empleados podrían tener relación comercial con policías y militares de ese estado.

De acuerdo con la información, entre los capturados hay cuatro trabajadores de la Dirección de Seguridad de PDVSA Yagua, operadores de llenado, supervisores de turno de operaciones, consolistas, un técnico de despacho y operadores de planta de bombeo.

La DGCIM también incautó en el operativo 171 envases con un total de 4.000 litros de gasolina y 10 vehículos.

Detienen en Lara a un hombre que vendía fotos de jóvenes desnudas como pornografía
Arrestado detenido

Robo de gasolina en Yaracuy

Otro caso reciente de extracción y venta ilegal de gasolina ocurrió en los estados Lara y Yaracuy. El hecho se conoció el lunes 28 de noviembre.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 27 de enero

Ocho personas fueron detenidas en el sector Los Tubos, municipio Simón Planas (Lara) por estar presuntamente vinculadas por el robo y comercialización de combustible.

De acuerdo con la investigación, cuatro de los detenidos presuntamente son funcionarios, dos de ellos fueron identificados como Jhon Piter Briceño, de 37 años de edad, y Winder Alexander Jiménez, de 47 años.

Los otros dos presuntamente son efectivos de la Policía de Yaracuy y fueron identificados como José Antonio Torres, de 31 años de edad, y Yilfred Salas, de 28 años de edad.

El resto de los detenidos son Ramón Jesús Sivira, de 21 años; Miguel Alejandro Chávez, de 21 años; Carlos Eduardo Parra, de 19 años; y Yonaiker Silva, de 18 años.

La DGCIM también incautó más de 400 litros de gasolina en dos pipas, que habrían sido extraídas de la refinería El Palito (Carabobo).

vehículo Sistema Patria - gasolina - industria petrolera
Las 10 fallas más recurrentes con el suministro de gasolina en Venezuela

FANB desmanteló otra banda en Yaracuy

El comandante Domingo Hernández Lárez confirmó que una banda delictiva dedicada a extraer gasolina de las instalaciones de PDVSA en Yaracuy. La información se conoció el 12 de julio de 2022.

Leer más  Tribunal colombiano imputó a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Hernández informó a través de redes sociales que el grupo delictivo estaba conformado por seis hombres y una mujer, a quienes les incautaron cuatro barriles y seis garrafas de combustible.

El funcionario de la FANB detalló que la captura se realizó en el municipio Veroes de la entidad yaracuyana y que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas