• Las plataformas web del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario presentaron problemas; el San Nicolás de la Cota Mil apareció para darle la bienvenida a la Navidad; jubilados y pensionados de la CANTV reclamaron el respeto a sus derechos en Maracaibo; la ONU pidió 1,7 millardos de dólares para poder ayudar a los migrantes venezolanos; se definieron los grupos E y F del Mundial. Foto: EFE

Este jueves 1° de diciembre las plataformas online del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario experimentaron fallas que impidieron a sus clientes poder acceder a sus cuentas personales y realizar transacciones.

El popular San Nicolás de la Cota Mil hizo su acostumbrada aparición este  1° de diciembre aparición del año y saludó a los conductores que circularon por esa arteria vial de la ciudad de Caracas.

Un grupo de jubilados y pensionados de CANTV protestó este jueves para exigir el cumplimiento de sus derechos y que la compañía cumpla con los acuerdos en materia de beneficios que se habían alcanzado previamente. En materia internacional, la Organización de Naciones Unidas solicitó 1,7 millardos de dólares para poder atender durante los próximos dos años a los refugiados venezolanos que se encuentran distribuidos por la región.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

En deportes quedaron definidas las selecciones de los grupos E y F que avanzarán a la siguiente instancia del Mundial de Fútbol de Catar 2022.

1. Plataformas web del Banco de Venezuela y Bicentenario presentaron fallas

#TeExplicamosElDía | Jueves 1° de diciembre

Clientes del Banco de Venezuela y Banco Bicentenario reportaron este jueves fallas en el funcionamiento de sus plataformas web. Los usuarios aseguraron en redes sociales que tampoco era posible acceder a sus cuentas desde las aplicaciones de cada uno de los bancos.

Ninguna de las dos instituciones financieras explicó el motivo de la falla. No obstante, horas más tarde, el Banco de Venezuela compartió en sus redes sociales mensajes de usuarios que aseguraban que su plataforma ya estaba funcionando con normalidad.

2. San Nicolás de la Cota Mil hizo su primera aparición del año 

Gilberto Sánchez, mejor conocido como el Santa de la Cota Mil, hizo este jueves su primera aparición de 2022 en dicha arteria vial de la ciudad de Caracas. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial
#TeExplicamosElDía | Jueves 1° de diciembre
Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Sánchez se tomó fotografías con algunas personas en el lugar mientras saludaba a todos los conductores que transitaban por el lugar. Esta es una tradición que suele repetirse año tras año. Por lo que la aparición del San Nicolás de la Cota Mil representa la llegada de la Navidad. 

3. Jubilados y pensionados de CANTV protestaron en Maracaibo 

Un grupo de jubilados y pensionados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) protestó este jueves 1° de diciembre en la ciudad de Maracaibo para exigir el cumplimiento de acuerdos alcanzados en materia de beneficios.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Los trabajadores reclamaron también la falta de medicamentos para poder atender sus problemas de salud, la falta de pagos, así como otras deudas que la compañía no ha honrado tal y como estaba estipulado.

4. ONU pide 1,7 millardos de dólares para apoyar a refugiados venezolanos

¿Cuándo comenzará EE UU a procesar las solicitudes de migrantes venezolanos?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó este jueves 1,7 millardos de dólares para poder financiar la asistencia humanitaria a refugiados venezolanos en Latinoamérica y el Caribe.

La organización explicó que los fondos serían utilizados como parte de un plan de asistencia que tendrá un alcance de dos años. Además permitirá cubrir las necesidades humanitarias de los migrantes venezolanos en la región. Recordaron que más de siete millones de personas abandonaron Venezuela desde el inicio de la crisis.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

5. Definidos los países que avanzan en los grupos E y F del Mundial de Catar 2022

#TeExplicamosElDía | Jueves 1° de diciembre
EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Los combinados de Marruecos y Croacia lograron avanzar este jueves 1° de diciembre a la siguiente instancia del Mundial de Fútbol de Catar 2022. Esto luego de ocupar la primera y segunda posición respectivamente en el Grupo F.

El avance de Marruecos fue posible luego de imponerse ante su similar de Canadá por marcador de 2-1, al tiempo que Croacia igualó a cero con Bélgica.

Por su parte Japón y España lograron avanzar a la siguiente fase de la competición por el Grupo E luego de que la selección asiática ganó por marcador de 2-1 ante el conjunto ibérico. 

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas