• La madre del bebé, una adolescente de 17 años de edad, fue apresada luego de haber dado a luz en su casa. Se desconocen los motivos por los cuales habría tomado esa decisión

Funcionarios de la Policía Municipal de Anaco, en el estado Anzoátegui, detuvieron a dos personas por presuntamente abandonar a un recién nacido en el patio de un vecino en el sector José Antonio Anzoátegui, en las cercanías de la comunidad Fernández Padilla.

De acuerdo con la información, la madre del bebé habría dado a luz y luego optó por dejarlo en el patio del vecino con la intención de abandonarlo. Su pareja se habría enterado del hecho, pero no tomó acciones al respecto. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El director de Polianaco, Pedro Parra, informó que el equipo del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes notificó el incidente y la pareja será juzgada por haber incurrido en una falta en el resguardo y protección del infante.

El hombre quedó identificado como Joel Agustín Bastardo Matute, de 24 años de edad, mientras que la madre del bebé es una adolescente de 17 años de edad.

El recién nacido quedó bajo custodia médica en el Hospital Doctor Angulo Rivas por disposición de la Consejera de Protección.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Capturaron a un hombre y a una adolescente por el asesinato de un bebé en Falcón

Una pareja fue detenida por asesinar a un bebé en Santa Ana de Coro, en el estado Falcón. El hecho ocurrió el 11 de noviembre de 2022. 

El hombre, identificado como Giovanny Ambrosio Hernández Adames, agredió al infante de cuatro meses de nacido y le pegó con un objeto contundente provocando su muerte.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que la madre de la víctima declaró que el niño había muerto luego de haberse asfixiado accidentalmente al quedar atrapado entre la cama y la pared.

#TeExplicamosElDía | Jueves 20 de octubre
Foto: Archivo

Los hechos

Esta versión fue desmentida por las autoridades. La necropsia del niño certificó que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico severo. 

De acuerdo con la versión oficial, el bebé fue agredido por el sexagenario y al notar que no reaccionaba lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro. 

El hecho ocurrió luego de una discusión entre la pareja. El CICPC agregó que ambos mantenían una relación desde hace tres meses. En el reporte policial no se hace mención si la adolescente también era víctima de violencia. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La joven de 16 años de edad quedó detenida por aparentemente haber participado en el hecho. El caso quedó a disposición de las Fiscalías 10º y 11º del Ministerio Público.

Noticias relacionadas