• El presunto homicida, de 64 años de edad, supuestamente mantenía una relación sentimental con la madre del bebé, una adolescente de 16 años de edad. El niño resultó herido luego de una discusión entre la pareja

Un hombre, de 64 años de edad, fue detenido por asesinar al bebé de su pareja, una adolescente de 16 años de edad, en Santa Ana de Coro, en el estado Falcón.

El hombre, identificado como Giovanny Ambrosio Hernández Adames, agredió al infante de cuatro meses de nacido y le pegó con un objeto contundente provocando su muerte.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que la madre de la víctima declaró que el niño había muerto luego de haberse asfixiado accidentalmente al quedar atrapado entre la cama y la pared.

Esta versión fue desmentida por las autoridades, quienes indicaron que la necropsia del niño certificó que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico severo. 

De acuerdo con la versión oficial, el bebé fue agredido por el sexagenario y al notar que no reaccionaba lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

El hecho ocurrió luego de una discusión entre la pareja. El CICPC agregó que ambos mantenían una relación desde hace tres meses. En el reporte policial no se hace mención si la adolescente también era víctima de violencia. 

La joven de 16 años de edad quedó detenida por aparentemente haber participado en el hecho. El caso quedó a disposición de las Fiscalías 10º y 11º del Ministerio Público.

¿Qué es infanticidio?

Se le llama infanticidio al asesinato o homicidio de un infante recién nacido o menor a un año de forma intencional.

Segundo caso de infanticidio en menos de una semana en Falcón

cicpc ordena captura de dos personas por promover el asesinato de personalidades publicas 98359
Foto: Archivo

El CICPC ha reportado al menos dos casos de infantincidio en menos de 72 horas en el estado Falcón. En ambos sucesos se reportó la detención de los padrastros por ser los presuntos autores de los hechos. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

El 9 de noviembre de 2022, este cuerpo policial capturó a Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años de edad, y el padrastro, Wilson Junior Hernández Medina, de 24 años de edad, por haber provocado la muerte de un niño de 2 años de nacido. La detención se realizó en el sector San Antonio, en el municipio Miranda del estado Falcón.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

La víctima ingresó sin signos vitales a un ambulatorio en el sector Las Velitas por una presunta caída en el baño de su vivienda; sin embargo, la autopsia arrojó que murió por un traumatismo craneoencefálico y torácico abdominal cerrado.

La investigación del CICPC reveló que Hernández Medina maltrató al niño reiteradas veces con una tabla, lo que le habría causado las convulsiones.

Ambos detenidos fueron imputados por infanticidio y puestos a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.

Noticias relacionadas