• Los delincuentes pertenecen a la banda Los Miser que se dedicaba al hurto y robo de objetos de valor para luego comercializarlos en el mercado negro

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la captura de ocho miembros de la banda delictiva Los Miser por el robo de material en una posada turística en Mochima, estado Sucre. 

Los delincuentes tenían un modus operandi de robar posadas turísticas en los sectores Los Cogollalito, Las Puertas y La Granja. Los sujetos ingresaban armados y en el lugar sometían a los empleados y los despojaban de sus pertenencias. El CICPC detalló que se logró la incautación de material y objetos de diferentes posadas.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Luego de cometer el robo, la banda procedía a comercializar prendas de valor y otros insumos a bajo costo con el fin de obtener beneficios económicos. 

Los sujetos fueron identificados como Luis Miguel Miser (27), Jesús Manuel Granadino Miser (27), Santos Rafael Granadino (53), Pedro Alberto Villarena Miser (23), Brayan Jesús Figuera (20), Sandro Rafael Granadino Miser (23), Jackson José Mulero Hermoso (35) y Wilmer Del Jesús Villarena Miser (19). 

El cuerpo policial mencionó que los delincuentes operaban en los sectores Los Altos de Sucre y Altos de Santa Fé entre las 12:00 y 4:00 am. La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal quedó a cargo del caso. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Casos recientes en Sucre 

Capturaron a cinco personas que se hacían pasar por miembros del CICPC para entrar a robar viviendas 

El CICPC informó que detuvieron a cinco personas por utilizar trajes formales y carnets alusivos a ese cuerpo policial. Los delincuentes realizaban supuestos dispositivos de seguridad para, de esta manera, robar y captar víctimas. 

De acuerdo con el reporte policial, los delincuentes realizaban los operativos en horas de la mañana en Cumaná, estado Sucre. El modus operandi consistió en entrevistar a los habitantes de la zona para conocer sus propiedades y tener acceso a información personal. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Posteriormente, los delincuentes acudían al lugar de residencia de las víctimas y estas, al conocerlos, les permitían ingresar a la vivienda. Luego procedían a desenfundar las armas de fuego y robar pertenencias y dinero en efectivo.

Detuvieron a un profesor por abusar sexualmente de seis alumnas en Cumaná

El CICPC capturó a un profesor de Inglés en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente haber abusado sexualmente de seis alumnas. El agresor, identificado como Óscar Armando Millán Figuera, de 31 años de edad, amenazaba a sus estudiantes y les exigía fotos íntimas y mantener encuentros sexuales con él a cambio de aprobar la materia.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La investigación sobre este hecho comenzó luego de que la madre de una de las víctimas le revisara el teléfono a su hija. En los mensajes se percató de que Millán Figuera le pedía a la adolescente que fuera al aula de clases para tener un encuentro sexual. 

El Ministerio Público determinó que el agresor extorsionaba a adolescentes entre 13, 14 y 15 años de edad. Les exigía que le enviaran fotos íntimas y, de no hacerlo, las amenazaba con aplazar la materia.

Noticias relacionadas