• La ciudad ofrece alternativas de recreación y culturales adaptadas a todas las edades

El cierre del lapso escolar y el comienzo de las vacaciones navideñas son una oportunidad para disfrutar en familia y crear recuerdos con los niños y niñas. Para los que prefieren no salir de la ciudad, Caracas tiene diversas opciones para el público infantil. 

Debido a la temporada, muchas de las actividades disponibles cuentan con temáticas navideñas. Los precios de estas opciones rondan entre 4 y 50 dólares. Sin embargo, hay alternativas en la ciudad cuya entrada es libre. 

En El Diario realizamos una lista de actividades que se pueden hacer con niños durante las vacaciones decembrinas en Caracas. 

Parques temáticos 

El Holiday Park de Paseo El Hatillo se convirtió en diciembre en el Parque de la Navidad, por lo que sus visitantes podrán vivir una experiencia netamente navideña en el lugar. Las entradas cuestan $10 para los adultos y $15 para los niños por día. En el parque se puede disfrutar de una función músical protagonizada por San Nicolás. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

En el centro comercial Millenium también estará abierto el Family Park con atracciones aptas para distintas edades, como una zona para bebés y un área de realidad virtual. Las tarifas de entrada van desde $5 hasta $15. 

Las sedes de Suniland Park en el centro comercial Tolón y en el centro comercial Plaza La Boyera abrirán al público toda la semana a partir de las 10:00 am. Las entrada van desde $7 hasta $25, de acuerdo con el tiempo que desee quedarse la familia en el parque. 

Los parques de trampolines Salta Park ofrecen atracciones como paredes para escalar, piscinas de pelotas y zonas para bebés. Las sedes del centro comercial El Recreo y de Galerías Los Naranjos estarán abiertas durante el mes de diciembre y sus tarifas rondan entre $7 y $20. 

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

El Ninja Park del centro comercial Sambil también ofrece trampolines, piscinas de pelotas y circuito de aventuras para niños y niñas. Sus puertas estarán abiertas desde las 12:00 pm y la entrada cuesta entre $15 y $27, de acuerdo con el tiempo de permanencia en el lugar. 

Black Friday Viernes Negro tiendas de ropa electronicos calzados Traki boulevard Sabana grande centro comerciales el sambil Caracas El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Teatro y cultura

La sala Teatrex de El Bosque, Chacao, presentará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre a las 3:00 pm una obra titulada Sueño de Navidad. La producción relata la historia de un duendecillo que destaca por ser el ayudante número uno de San Nicolás. Las entradas tienen un costo de $10 y dos por $15. 

El actor y comediante Wilmer Machado, mejor conocido como Coquito, también se presentará en el Teatrex el 18 de diciembre a las 5:00 pm, en un concierto titulado Coquito canta con los niños. En la presentación, los asistentes podrán disfrutar de las canciones del Tío Simón (Díaz) y otras piezas que forman parte de la tradición venezolana. Las entradas cuestan $10. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre se presentará Un cuento de Navidad: Scrooge en el Centro Cultural Chacao. La obra es una adaptación del clásico cuento “El señor Scrooge”, de Charles Dickens. Las entradas están disponibles a través de la aplicación Liveri. 

Santa Claus en apuros se presentará en el teatro Escena8 los días 10, 11, 17 y 18 de diciembre a las 5:30 pm. Las entradas tienen un costo de $20. 

El Teatro Teresa Carrero estrenará el 10 de diciembre su temporada número 20 del ballet El Cascanueces, con música de Piotr Ilich Chaikovski ​y coreografía de Vicente Nebrada. En escena habrá más de 250 artistas junto con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Las entradas cuestan entre $5 y $50. 

Parques

Día del Niño en Venezuela: ¿a dónde ir y qué actividades se pueden realizar?

En la ciudad también hay opciones al aire libre como visitar algunos de los parques. Varios de ellos son de entrada gratuita y de fácil acceso tanto para llegar en vehículos como para quienes utilizan el transporte público. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Algunas alternativas son el parque Francisco de Miranda (Parque del Este), ubicado entre los municipios Chacao y Sucre; el parque Los Caobos, ubicado en Bellas artes, y el parque de Alí Primera (Parque del Oeste), ubicado en la avenida Sucre del municipio Libertador. Estos espacios están abiertos al público de martes a domingo y cuentan con juegos infantiles y áreas verdes.

En la plaza Los Museos, que está en la entrada del parque Los Caobos, también se tiene acceso al Museo de Bellas Artes y al Museo de Ciencias, ambos abren de jueves a domingo sin costo alguno para sus visitantes. 

Lugares personas discapacidad Caracas escaleras mecánicas rampas SAIME bancos accesibilidad metro de caracas El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Otra opción es subir El Ávila. Actualmente hay rutas turísticas terrestres habilitadas con vehículos todo terreno activas los días viernes, sábado y domingo.  

Noticias relacionadas