• Emiliano Martínez fue el protagonista del partido con dos penales detenido

Argentina derrotó en penales a Países Bajos luego de empatar 2-2 en los 120 minutos. Por segundo Mundial consecutivo, la selección albiceleste ganó en penales a los neerlandeses tras hacerlo en Rusia 2018.

Nahuel Molina (minuto 35) y Lionel Messi (minuto 73) anotaron los goles del equipo argentino. Wout Weghorst anotó los dos goles (minutos 83 y 90+11) de la naranja mecánica para empatar el encuentro y llegar a tiempo extra. 

En los penales, Emanuel Martínez detuvo dos penales y le dio la clasificación a Argentina para así avanzar las semifinales de Catar 2022.

La selección neerlandesa quedó eliminada en cuartos de final en su regreso a la Copa del Mundo luego de que no clasificó en 2018. Esta es la segunda vez consecutiva que Argentina elimina a Países Bajos del Mundial luego de avanzar en la semifinal de Brasil 2014.

Argentina fue superior por sus laterales

Argentina salió con un esquema 3-5-2 para darle más amplitud a los laterales, ambos protagonistas en los goles. En el primer tiempo, Nahuel Molina fue el autor del gol al minuto 35 gracias a una buena jugada en solitario de Messi. El 10 asistió a Molina y definió de derecha ante el portero Noppert para el 1-0.

Los neerlandeses adelantaron las líneas para atacar más, pero los tres centrales argentinos (Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Cuti Romero) mantuvieron lejos los remates del equipo europeo.

En el segundo tiempo, Marcos Acuña, lateral izquierdo, generó una jugada en solitario y provocó un penal en el minuto 75. Lionel Messi cobró cruzado y dejó a Noppert en el medio para el 2-0.

Países Bajos buscó con los cambios descontar rápido y lo consiguió con el cabezazo de Wout Weghorst en el minuto 83 para poner el marcador 2-1. Después de eso, se generaron varias peleas en la cancha y los neerlandeses empezaron a lanzar centros al área para aprovechar la ventaja de altura de sus delanteros.

Argentina sufrió bajo el asedio del ataque de Países Bajos en los últimos minutos, pero pudo preservar su ventaja de un gol para llevarse la victoria y asegurar su clasificación a la siguiente fase.

En la última jugada del partido, los neerlandeses prepararon una estrategia de pizarrón tras un tiro libre y Weghorst remató de derecha para empatar el encuentro 2-2 en el 90+11.

Emiliano Martínez, el héroe de Argentina

Emiliano Martínez, guardameta de Argentina, fue el héroe para la albiceleste luego de detener los dos primeros penales que les dio la ventaja a Argentina. Messi, Leo Paredes y Montiel anotaron para los argentinos. Virgil Van Djik, Berguis, fallaron por los neerlandeses.

Lautaro Martínez anotó el gol decisivo de Argentina para darle la clasificación y así avanzar las semifinales.

Noticias relacionadas